Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado Ibérico, ha anunciado el acuerdo de compra del 70% de la firma de almacenaje y transporte de mercancías Logística Carosan.

Logística Carosan, el grupo formado por: (i.) Talaexpress S.L. (ii.) Fuensalidana de Transportes; y (iii.) Europa Logistrucks, es un operador logístico integrado, dedicado al almacenaje y transporte de mercancías por carretera con cobertura en toda la península ibérica. La empresa, con sede central en Talavera de la Reina, Toledo, opera naves en ubicaciones estratégicamente repartidas por la península, desde las cuales brinda servicios a medianas y grandes empresas. Entre sus múltiples clientes se encuentran reconocidas marcas como Grupo el Importaco, Grupo IFA, Indas, Ctt, Seur, Schweppes, o Grupo Cidacos. La compañía dispone de más de 340 vehículos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 125.000 pallets, distribuidos en naves logísticas desde donde operan por toda la península.

El grupo seguirá siendo liderado por los actuales gestores, D. Benjamin Carrizo y D. Jesus Sánchez Moncayo quienes con el apoyo de Sherpa seguirán consolidando el crecimiento del Grupo.

Dada su experiencia en este segmento de mercado, Sherpa Capital prevé implementar un plan de negocio que tiene como principal objetivo potenciar el sólido crecimiento desarrollado en los últimos años por Logística Carosan, proporcionándole la inversión necesaria y el apoyo a su equipo directivo en la gestión y maximización del negocio.

Logística Carosán ofrece un gran potencial de crecimiento orgánico por exceso de demanda de los clientes actuales. Adicionalmente, el sector, tiene amplias necesidades de profesionalización y de concentración. Por todo ello, se implementará un plan de expansión y de crecimiento, que incluye tanto la ampliación de la capacidad logística a través de nuevas naves y el incremento de flota para seguir cubriendo las necesidades de sus clientes. Adicionalmente, se explorarán oportunidades para acceder a nuevas regiones en la península y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad por camión y optimizar su eficiencia. Asimismo, Sherpa Capital analizará alternativas de crecimiento inorgánico en un sector en el que el volumen genera importantes sinergias y que, por su atomización, ofrece excelentes oportunidades.

Esta nueva operación se enmarca en la estrategia de Sherpa Capital centrada en acompañar a sus participadas a lo largo de sus distintas etapas de crecimiento mediante la identificación de oportunidades de concentración sectorial y la adquisición de empresas en pleno proceso de expansión.

Benjamín Carrizo y Jesus Sanchez Moncayo, actuales socios de Carosán manifiestan: "La llegada al grupo de un inversor tan importante como Sherpa Capital, viene a respaldar el gran esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que integran esta compañía, creemos que es una oportunidad única para consolidar la compañía dentro sector donde el mercado es cada vez más exigente en la calidad de servicios, sabemos que con la entrada de Sherpa nuestra empresa ofrecerá a todos nuestros clientes un plus de calidad, viendo la gran perspectiva de inversión tanto orgánica como inorgánica planteada como modelo negocio por la parte de equipo de inversión de Sherpa".

Jorge Fernandez Miret, Socio de Sherpa Capital y José Maria de Retana, Director de Inversiones, manifiestan: "La adquisición de Logística Carosan representa un nuevo hito en nuestra estrategia de inversión en empresas con fuerte potencial de desarrollo y crecimiento. Sin duda, es un proyecto ambicioso con el que estamos muy ilusionados y confiamos en alcanzar próximamente nuevos hitos".

Sobre Sherpa Capital:

Sherpa Capital es la firma líder de capital privado en Iberia especializada en inversiones en empresas de tamaño medio que se enfrentan a retos estratégicos, tanto de crecimiento como operativos y que cuentan con gran potencial de generación de valor a través de procesos de mejora empresarial.

Cuenta con un modelo propio de gestión y de creación de valor único, sostenible y diferencial en su sector. La firma cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y dispone de más de 350 millones de activos bajo gestión. Está formada por más de 35 profesionales de reconocido nivel en la industria que trabajan de manera conjunta con todas las compañías participadas.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos