SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL (SEPIDES) ha formalizado su participación en ANIMAL BY PRODUCTS S.L.

La financiación concedida a la sociedad ANIMAL BY PRODUCTS S.L., totalmente desembolsada, asciende a 2,5 millones de euros y se ha realizado a través de dos de los fondos gestionados por su sociedad gestora SEPIDES GESTIÓN: el fondo INGENIO CLM con un préstamo participativo de 1,5 millones de euros y el fondo ENISA FOND_ICOPYME, SEPIDES, por 1 millón de euros, vía ampliación de capital.

El proyecto presentado por ANIMAL BY PRODUCTS consiste en la construcción y puesta en marcha de una planta de transformación de Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano (SANDACH) de categoría 1 en Puertollano (Ciudad Real), para la gestión integral de los mismos con una inversión prevista de en torno a 10 millones de euros. La planta tendrá capacidad para el procesamiento de 200 toneladas diarias y supondrá la creación de 15 nuevos puestos de trabajo directos en una zona prioritaria consecuencia del cierre de la actividad minera.

Asimismo, cubrirá las necesidades detectadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que actualmente no cuenta con ninguna planta de este tipo, que unido a su ubicación estratégica, en la mitad sur de la península, próxima a potenciales puntos de recogida de residuos de zonas de Andalucía y Extremadura con importantes cabañas ganaderas. Adicionalmente, permitirá reducir los plazos de recogida y tratamiento de los SANDACH que se generasen y así minimizando los riesgos (sanitario y medioambiental) y de las emisiones de gases, al reducir los costes de transporte.

SEPIDES GESTIÓN tiene como objeto la gestión de inversiones de entidades de capital riesgo y entidades de inversión colectiva de tipo cerrado así como el control y gestión de sus riesgos. SEPIDES GESTIÓN forma parte del grupo SEPIDES, 100% propiedad de la SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES (SEPI).

Fuente: SEPIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos