La aceleradora de startups de educación de la Institución educativa SEK y Blackshiip, la firma de capital privado mejicana suman fuerzas para impulsar la expansión de los seklabers en Latinoamérica

Blackshiip es la firma de capital privado mexicana que invierte en etapa temprana, con enfoque a startups de base tecnológica que posean tracción demostrable y que busquen escalamiento a nival global. Este fondo apuesta firmemente por el sector edtech: «sabemos que la educación es uno de los pilares más importantes para el avance y progreso de la sociedad, por lo que buscamos impulsar proyectos tecnológicos que promuevan la innovación y mejora en el área de educación».

La semana pasada, Félix López, director de SEK Lab y Erik Díaz, el director ejecutivo de la firma mexicana, se reunieron en el EdTech Space de la aceleradora para firmar un acuerdo de colaboración que tendrá por objeto abrir las puertas de Latinoamérica al ecosistema edtech nacional . Esta alianza generará oportunidades de inversión para las startups que participan en el programa de aceleración de SEK Lab, así como de aquellas que son alumni. «La firma de este acuerdo nos abre un mercado clave como es México para seguir en Latam de la mano de un partner que no solo lo conoce, si no que ayudará a las startups en el market fit, con mentoring en el modelo de negocio, la tecnología y sus finanzas» asegura López.

Para la firma mexicana, este convenio representa la apertura de nuevos puentes entre Latinoamérica y Europa para el ámbito de la educación, ya que tal y como declara Díaz: «queremos generar una colaboración a largo plazo, que nos ayude a comprender qué tipo de startups están llegando y cómo está evolucionando el sector de la educación en términos de innovación». Además, el inversor ve en la aceleradora la oportunidad de consolidar su modelo de validación de startups: «para Blackshiip ser parte del deal flow de las startups que han formado parte de SEK Lab es la clave para encontrar nuevas oportunidades de negocios, así como de conocer las metodologías que ayudan a validar académicamente los modelos de negocios de las edtech startups». Y añade: «en Blackshiip estamos muy felices de la firma de este acuerdo. Trabajando junto a SEK Lab esperamos seguir fortaleciendo la educación con soluciones innovadoras de startups que busquen un verdadero cambio y la transformación de la sociedad».

Hasta la fecha, Blackshiip colabora con estas edtech startups:

  • Nueskil: Es un modelo de negocio basado en brindar servicios de educación continua a distancia de manera práctica, innovadora y personalizada. Tienen un espacio virtual que funciona como aula virtual para brindar servicios de consultoría y capacitación Online. Así mismo, tienen un LMS que brinda apoyo para intercambiar material que se genere de esas capacitaciones.
  • FisioCampus: Startup que ofrece servicios de bienestar bajo demanda conectando profesionales altamente cualificados y del equipo Fixme con clientes, todo desde una plataforma web y en menos de 1h. Actualmente opera en España y Colombia.
  • Mei: es una Edtech que busca llevar experiencias de aprendizaje significativo, mediante la creación de servicios y productos basados en tecnología, buscando apoyar el proceso de desarrollo de los y las estudiantes en los hogares de millones de familias en LATAM, potenciando las habilidades del siglo XXI.
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos