COFIDES respalda a SEG Ingeniería en la consolidación de su actividad en Nicaragua, donde ya cuenta con 8 proyectos. Para ello, ha concedido dos préstamos de coinversión por un total de 630.000 euros con cargo a los recursos propios de COFIDES.

SEG Ingeniería está presente en Nicaragua desde 2020 y cuenta con 24 empleados. La financiación que proporciona COFIDES servirá para financiar los gastos operacionales del Consorcio Caribe Sur en Nicaragua para desarrollar trabajos de mejora del Camino Wapi-El Tortuguero, así como las existencias (trabajos en curso) en España de proyectos de sucursales, filiales y consorcios nicaragüenses.

COFIDES y SEG Ingeniería han colaborado desde 2015 con 12 proyectos en diferentes países latinoamericanos. Esta operación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, Igualdad de género y el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha afirmado que “nos complace seguir acompañando a SEG Ingeniería en su constante crecimiento internacional y diversificación de proyectos. Esperamos seguir contribuyendo en reforzar su competitividad y su capacidad de generación de empleo”.

Por su parte, el vicepresidente de SEG Ingeniería, Jaime Fernández Gómez, ha indicado que “la colaboración de COFIDES en la financiación del crecimiento internacional del Grupo SEG ha sido muy importante, permitiendo que en la actualidad tengamos actividad en 12 países, y con ánimo de seguir creciendo en el futuro”.

SOBRE SEG INGENIERÍA

Sondeos, Estructuras y Geotecnia S.L. es una ingeniería valenciana fundada en 1969 especializada en el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios topográficos, proyectos de planificación, diseño y supervisión de construcción y edificaciones, estudios de geotecnia y verificación de calidad de materiales necesarios para cualquier proceso de construcción.

El grupo cuenta con una plantilla de cerca de 800 personas, teniendo en cuenta los contratos realizados a través de los consorcios en los que participa. Sus principales clientes son empresas públicas y, en menor medida, empresas privadas. Está ampliamente internacionalizada y tiene presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos