Un año más, desde SeedRocket estamos muy contentos de poder ayudar a las startups con diferentes eventos y talleres para formar y conectar a emprendedores e inversores, pero este año ha sido un poco diferente: echémosle un vistazo.

El 2020 empezó como un año más, con muchas ganas de seguir mejorando para poder ofrecer cada vez mejores recursos a nuestras startups, con los que puedan salir adelante en este mundo tan exigente y competitivo.

De enero a marzo, tuvimos la oportunidad de ofrecer diversos talleres temáticos presenciales en nuestros espacios de Barcelona (Barcelona Activa) y Madrid (Google for Startups Campus), donde los emprendedores pudieron conocer de primera mano a algunos de los mentores de la red de SeedRocket y aprender de sus experiencias y consejos.

También pudimos asistir a distintos eventos organizados durante la semana de Barcelona Tech Spirit, organizados por los propios actores del ecosistema tras la cancelación del Mobile World Congress y el 4YFN 2020.

Además, durante la primera mitad del año, teníamos programada, junto a Bstartup de Banco Sabadell, la segunda mitad de la tercera edición del Venture on the Road, un roadshow en el que visitamos diferentes ciudades por todo el territorio nacional para conocer nuevas startups tecnológicas con alto potencial de crecimiento fuera de Madrid y Barcelona. Pudimos celebrar de forma presencial las ediciones locales de Alicante y Bilbao, en enero y febrero, pero tuvimos que continuar el recorrido en remoto a partir de mayo, conociendo a las startups de Palma de Mallorca y Vigo de manera virtual. Los ganadores de cada región tuvieron la oportunidad de presentar sus pitches frente a los inversores asistentes, también en un evento 100% online, en el que ganó la startup vasca, Smowltech, una solución que ayuda a las instituciones a mejorar su integridad académica online utilizando reconocimiento facial para evitar el fraude.

Desafortunadamente, el año 2020 nos ha sorprendido a todos de maneras inimaginables con la inesperada llegada de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, siendo su principal consecuencia el confinamiento de toda la población durante 3 meses, que nos hizo, como a todos, adaptarnos y cambiar nuestro formato de vida y de trabajo en un corto periodo de tiempo.

Pero eso no nos paró. La primera semana de confinamiento decidimos lanzar Startup Homeschool – #YoEmprendoEnCasa, 19 talleres virtuales gratuitos, impartidos por mentores de SeedRocket y otras personas referentes en el ecosistema, sobre distintas áreas de negocio y otros temas fundamentales a la hora de emprender. Participaron grandes referentes como Iñaki Arrola, Jesús Monleón, Marek Fodor, David Tomás o Ramón Blanco, que nos explicaron desde los aspectos clave sobre cómo conseguir financiación y hacer un business model escalable, hasta consejos para construir un buen equipo y una cultura empresarial sólida. A pesar de la situación, desde SeedRocket hemos querido seguir ofreciendo todo nuestro apoyo al ecosistema y los emprendedores, especialmente en esta época con tanta incertidumbre social y económica.

Al ser un año diferente donde la demanda ha cambiado drásticamente, teníamos que adaptarnos en todos los sentidos, y por ello, decidimos lanzar una edición especial de nuestro conocido Campus de Emprendedores: Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19. En esta nueva edición, buscamos proyectos TIC cuyo objetivo fuera ayudar a acelerar la recuperación y aliviar las consecuencias causadas por esta situación. Después de analizar muchas startups con alto potencial, 12 tuvieron la oportunidad de participar durante 3 días en este programa online, con diferentes sesiones formativas que ayudaron a pulir sus estrategias y sus pitches, que después presentarían en el Investor ‘s Day en streaming. La startup ganadora de esta edición fue EDIT, un software online de diseño gráfico para negocios con modelo de negocio freemium.

Por segundo año consecutivo, hemos continuado también con el SeedRocket Podcast, un podcast de profesionales para profesionales, en el que entrevistamos a diferentes emprendedores que comparten con nosotros sus experiencias y reflexiones. Este año hemos dado la bienvenida a ServoTIC y TransparentCDN como patrocinadores oficiales del podcast, que nos ayudarán a poder seguir ofreciendo cada dos semanas nuevos podcast disponibles en todas las plataformas.

Además, este año contamos con cuatro nuevas colaboraciones: ServoTIC, TransparentCDN, BeRepublic y BeAgency, que serán clave a la hora de ayudar a las startups de nuestra red, en estos momentos en los que necesitan más apoyo que nunca, con diferentes recursos, descuentos de servicios, formaciones y mentoring personalizado en diferentes áreas de negocio.

Y así como nosotros conseguimos adaptarnos con mucho esfuerzo a la nueva situación, también lo hizo el resto del ecosistema a nivel global. De hecho, como partners de la red de Google For Startups, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en mayo con los distintos equipos de GFS y con incubadoras, aceleradoras y VCs de todo el mundo, en GFS EMEA Partners Summit 2020, un evento online en el que pudimos compartir con ellos, todos los aprendizajes adquiridos estos meses.

Durante los meses de confinamiento tuvimos tiempo de echar la vista atrás y analizar junto al Diario Expansión, qué habría pasado si un Business Angel hubiese invertido en todas las startups ganadoras de las 22 ediciones del Campus de Emprendedores de SeedRocket desde 2008, y estas fueron las conclusiones.

Pero esto no acaba ahí, el 2020 sigue lleno de eventos y formaciones disponibles para los emprendedores e inversores. Este próximo octubre, durante 5 días no consecutivos, tendrá lugar el VI Campus para Business Angels – Digital Edition, un curso online dirigido a personas que se quieran iniciar a la inversión en startups y/o emprendedores que quieran comprender cómo funciona antes de levantar una ronda donde grandes profesionales referentes en el ecosistema explicarán con casos prácticos cómo sobrevivir en este mundo.

En noviembre, lanzamos la XXIV edición del Campus de Emprendedores – Edición online, un evento formativo completamente gratuito, en el que 10-12 startups TIC serán seleccionadas para participar durante 4 días, recibiendo formaciones, mentoring, premios y hasta 300.000€ de financiación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre.

Además, pronto anunciaremos también las fechas y las ciudades que recorreremos en la IV edición del Venture on the Road, organizado junto a BStartup de Banco Sabadell y con la colaboración de Amazon Web Services. ¡Estate atento a nuestras redes sociales!

En SeedRocket estamos decididos a apoyar ahora más que nunca a las startups de nuestra red para ayudarlas a sobrevivir a esta nueva realidad y año tras año poder ofrecer mejores recursos y formaciones. ¡No nos pierdas la pista! ¡Pronto esperamos poder anunciar nuevos talleres en abierto y otras sorpresas para este último cuatrimestre de 2020!

Por Beatriz IP SeedRocket

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos