Scytl, líder mundial en soluciones de modernización electoral y voto electrónico, anuncia que ha recibido una inversión de €35M de tres fondos de inversión – Vy Capital, Adams Street Partners e Industry Ventures – completando así la ronda de financiación iniciada en abril de 2014. Con esta inversión, Scytl cierra una ronda de financiación en la que ha obtenido €80M de capital de cinco nuevos inversores: Vulcan Capital, SAP Ventures, Vy Capital, Adams Street Partners e Industry Ventures. Balderton Capital, Nauta Capital y Spinnaker Invest continúan como accionistas importantes en la empresa.

“Esta ronda de financiación representa un enorme respaldo para nuestra empresa y para todo el trabajo que venimos desarrollando en el ámbito de la modernización electoral”, declara Pere Vallès, Consejero Delegado de Scytl. “Con los recursos adicionales y la experiencia de nuestros nuevos socios financieros, Scytl está aún mejor posicionada para seguir liderando la transformación de la industria electoral proporcionando las tecnologías más seguras e innovadoras para la modernización electoral.”

Vy Capital es un fondo global de inversiones focalizado exclusivamente en los sectores de Internet y software. “En Vy Capital invertimos globalmente en compañías de gran calidad, gran crecimiento y líderes en sus mercados. Estamos encantados con la inversión en Scytl, que se ha convertido en el proveedor líder de software electoral para los gobiernos de todo el mundo que desean usar tecnología para llevar sus procesos electorales al siglo XXI”, comenta Mati Szeszkowski, socio y co-fundador de Vy Capital.

Fundada en 2000 y establecida en San Francisco, Industry Ventures es una firma de capital riesgo que gestiona un capital de más de 1,75 billones de dólares. “Creemos que Scytl tiene una tecnología muy disruptiva con implicaciones globales. Estamos muy impresionados con sus soluciones y con el equipo directivo y queremos asociarnos con ellos en este momento tan especial de crecimiento de la empresa”, dice Justin Burden, Director General de Industry Ventures.

Establecida en Chicago y con más de 40 años de historia, Adams Street Partners es una de las mayores gestoras de private equity para inversores institucionales con un capital de 25 billones de dólares. Adams Street Partners es reconocida como una de las gestoras de fondos de inversión con mayor experiencia y mejor reputación en la industria del capital riesgo.

Fundada en el 2001, Scytl lidera la transformación del mercado electoral mediante la introducción de las nuevas tecnologías – software e Internet – en los procesos electorales y de gobernanza. La plataforma de gestión electoral Scytl e-Election Platform abarca todos los procesos de una elección, desde la planificación de la elección y el registro de votantes hasta el voto electrónico y la consolidación de resultados, permitiendo a los gobiernos mejorar la eficiencia, accesibilidad, transparencia y seguridad de sus elecciones. Scytl entró en beneficios en el año 2006 y desde entonces sus ingresos han crecido anualmente a un ritmo superior al 70%, convirtiéndose en el líder tecnológico mundial del mercado electoral con oficinas en 15 ciudades y clientes en más de 35 países de todo el mundo.

Los fondos procedentes de esta ronda de financiación de 80 millones de euros se utilizarán principalmente para financiar proyectos de I+D y los planes de crecimiento estratégico de Scytl.

Sobre Scytl

Scytl es el líder mundial en soluciones de gestión electoral y voto electrónico. Como experto en el ámbito de las tecnologías de modernización electoral, Scytl ofrece una plataforma de gestión electoral y voto electrónico que permite una gestión integral de todo el proceso electoral por medios electrónicos con los estándares de seguridad, transparencia, accesibilidad y auditoría más altos del mercado. Scytl ha capitalizado sus más de 18 años de investigación en desarrollar una tecnología de seguridad criptográfica específica al mundo electoral, protegida por más de 40 patentes internacionales, lo que permite a Scytl posicionarse como la compañía con el portafolio de patentes más amplio del sector.

Las soluciones de Scytl han sido utilizadas con éxito en más de 35 países durante los últimos 10 años, entre los cuales destacan Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Argentina, Perú, Reino Unido, Francia, Noruega, Islandia, Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, Australia y Nueva Zelanda. Scytl tiene su sede central en Barcelona, España, y tiene oficinas en los EE.UU, Canadá, Perú, Brasil, México, Malasia, India, Bangladesh, Reino Unido, Grecia, Ucrania y Australia. Más información en www.scytl.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos