La nueva gestora de activos alternativos de Banco Santander, Santander Alternative Investments, ha realizado una inversión en Jolt Solutions a través de su fondo de inversión Santander InnoEnergy Climate Fund para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde. Con ello, se une a los inversores que participaron el pasado mes de junio en la ronda de financiación de la serie A liderada por Climentum y en la que la compañía catalana consiguió recaudar 6 millones de euros. Esta financiación permitirá a Jolt Solutions establecer su primera planta de producción de electrodos en Barcelona, que comenzará a funcionar a mediados de 2024, así como un laboratorio de última generación.

La empresa fundada por Leon Rizzi, Julio Lloret-Fillol, Alberto Bucci y Arturo Vilavella surgió del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) y cuenta con unos avances tecnológicos que buscan decantar la balanza del hidrógeno ecológico.

El hidrógeno verde es un vector clave y necesario en la estrategia de descarbonización de procesos industriales. Se produce mediante electrolizadores, que transforman electricidad renovable y agua en hidrógeno y oxígeno. Los electrolizadores tienen una clara vulnerabilidad: los electrodos un componente clave que representan una gran parte del coste total de los electrolizadores.

Jolt está revolucionando la producción de electrodos y haciendo posible un proceso industrial mucho más eficiente en términos de costes y energía que permitirá generar hidrógeno verde a un precio menor que el actual en términos de costes y energía necesaria.

Leon Rizzi, CEO de Jolt Solutions, indica que “los fundadores de Jolt estamos encantados de dar la bienvenida al Banco Santander como inversor. Jolt ya está planificando nuevas plantas para satisfacer la demanda de los sectores de hidrógeno, metales y tratamiento de agua a escala global y contar con Santander como inversor no sólo nos ayudará con nuestra expansión internacional sino que también brindará a nuestros clientes la confianza de tener al Fondo en nuestro accionariado”.

Asimismo, Santiago Gil, Portfolio Manager de Santander Innoenergy Climate Fund, señala que “Jolt tiene una tecnología única para revolucionar la producción de hidrógeno verde haciéndolo más eficiente, sostenible y duradero. Con nuestra financiación queremos impulsar una de las compañías más innovadoras en este mercado”.

Por último, Doerte Hirschberg, partner de Climentum, inversor líder de la ronda, indica que “estamos encantados de dar la bienvenida a Santander Climate Tech Fund como inversor dentro del consorcio Jolt, ya que esto facilitará la financiación de futuras plantas de producción y fortalecerá aún más la sólida posición de Jolt en el ecosistema español del hidrógeno”.

www.santanderassetmanagement.com

Fuente: Banco Santander

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Internxt recibe €1,4 millones del CDTI...

by CDTI

Internxt se ha apoyado en la boutique F4startups para la gestión de l...

Diapositiva de Fotos