Samaipata, fondo de venture capital paneuropeo que invierte en negocios digitales en etapas tempranas, anuncia la promoción de Pablo Ferreras a la posición de Partner desde su anterior cargo como Director Financiero y de Operaciones (CFO), reforzando así su equipo directivo y su compromiso con la excelencia operativa y financiera.

Pablo Ferreras llegó a Samaipata en 2016, aportando su experiencia previa como auditor financiero en Deloitte, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y como director financiero en Abante Asesores, firma líder de inversión independiente.

Con una trayectoria de más de 15 años en la industria de gestión de activos, Pablo ha demostrado un liderazgo sólido al frente del equipo de operaciones, que incluye las áreas de Finanzas y Legal, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de Samaipata.

Pablo ha tenido un rol crucial en la gestión financiera y estratégica del fondo. Como Director Financiero y de Operaciones (CFO), sus responsabilidades han incluido la gestión financiera de la gestora, el cumplimiento de la regulación, la relación con inversores, la administración de operaciones diarias de recursos humanos, tecnología y proveedores, el due diligence financiero y la gestión del portfolio. Gracias a esta experiencia, Pablo, en su nuevo rol, tendrá una función más estratégica colaborando de una forma más estrecha con el equipo de inversión pasando a formar parte de la Junta Directiva.

En este nuevo rol, Pablo se enfrenta al reto de asegurarse que Samaipata continúe siendo un socio de confianza para sus fundadores del portfolio y sus LPs.

"La promoción de Pablo Ferreras a Partner es un reconocimiento a su dedicación y a su papel fundamental en el desarrollo y éxito de Samaipata. Estamos seguros de que su liderazgo continuará siendo un pilar clave en la gestión del fondo y nos ayudará a enfrentar los desafíos de un mercado en constante evolución, impulsando la innovación y apoyando a nuestras empresas participadas para que alcancen su máximo potencial", afirmó José del Barrio, socio fundador de Samaipata.

Acerca de Samaipata:

Samaipata es un fondo de venture capital paneuropeo que invierte en negocios digitales con efectos de red en fases tempranas.

Fundada en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, la firma tiene presencia en Madrid, París y Londres. Hasta el momento Samaipata ha respaldado a 38 compañías europeas a través de dos fondos de inversión que suman +€150M de activos bajo gestión.

Fuente: Samaipata Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos