Rokubun abre una ronda de financiación a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. Esta compañía especializada en tecnologías de navegación por satélite, ha desarrollado soluciones de geolocalización que, además de contar con alta precisión, son escalables debido a sus bajos costes, permitiendo que tengan un alcance al premium mass market.

La ampliación de capital a través de The Crowd Angel tiene como objetivo 400.000 € y se apalanca con una subvención no dilutiva de la Agencia Espacial Europea para el desarrollo de un proyecto liderado por Rokubun que se traducirá en un ingreso neto de 500.000 € durante los próximos dos años.

Además de esta aportación, la compañía ha aplicado a otras subvenciones de organizaciones alineadas a la propuesta de Rokubun que proveen una financiación adicional para el desarrollo de las tecnologías de navegación por satélite.

La ronda permitirá a la compañía ampliar el equipo de trabajo para continuar desarrollando las tres soluciones que actualmente están dentro de su portfolio: JASON, UNION y GRETEL. Además, la financiación les permitirá centrarse en el negocio para la captación de nuevos clientes, posicionar la compañía como líder en el mercado de la navegación por satélite y la comercialización de JASON, un innovador servicio en el cloud de procesado de navegación por precisión que no depende del hardware para potenciar su funcionamiento.

Tras cinco años de experiencia en consultoría tecnológica de I + D con grandes organizaciones del sector, que les han brindado información valiosa para comprender el mercado y desarrollar soluciones ajustadas a las necesidades actuales, Rokubun decide capitalizar esta experiencia y comercializar sus tecnologías bajo la premisa “accurate and affordable”. Su modelo de negocio, una combinación de Saas y licenciamiento es altamente rentable y escalable, utilizando una tecnología ya desarrollada que le permite establecer una tarifa de precios competitiva y penetrar rápidamente en el mercado internacional.

El mercado potencial de las soluciones que ofrece Rokubun es de gran magnitud y crece a un ritmo acelerado, puesto que son esenciales para los principales sectores que mueven al mundo, desde la automoción, hasta las comunicaciones, o la agricultura, todas se han visto en la obligación de innovar e incluir en sus procesos tecnologías de navegación cada vez más eficientes y de menor coste.

Como indica Miguel Manteiga, jefe de la División para la Evolución y Estrategia del Programa GNSS/Galileo en la Agencia Espacial Europea (ESA), "hoy en día se estima que el 7% del PIB europeo depende de que los sistemas de posicionamiento den correctamente sus señales.”

Acerca de Rokubun

Rokubun es una empresa de navegación que utiliza posicionamiento por satélite y otras tecnologías de oportunidad para el desarrollo de soluciones de navegación de precisión escalables orientadas a la demanda generada por las nuevas tendencias tecnológicas tales como coche autónomo, los Location Based Services (smartphones), los drones o el IoT y las smart cities. La visión de Rokubun es la democratización de la navegación de precisión para el mass-market.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios, además de nuevos socios que se han sumado en una nueva ampliación de capital. Desde su fundación, The Crowd Angel ha financiado 55 operaciones, en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Pangea y Amadix.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos