The Riverside Company, una firma global de capital privado centrada en el segmento más pequeño del middle market, ha completado la recaudación de fondos para su Riverside Europe Fund VI (REF VI). El último vehículo de compra de la firma cerró con 465 millones de euros de compromisos de capital, casi un 40% más que su predecesor, lo que lo convierte en el fondo más grande que la firma ha recaudado en Europa hasta la fecha.

REF VI sigue la misma estrategia de inversión que los fondos anteriores y se mantiene enfocada en adquirir “pequeños líderes”, asociándose con sólidos equipos de gestión para hacer que esas empresas sean más grandes y mejores, a menudo haciéndolas crecer a nivel internacional. El fondo se dirige a empresas europeas, generalmente con un EBITDA de entre 5 y 30 millones de euros.

“Estamos agradecidos con nuestros inversores actuales por su continuo apoyo y encantados de dar la bienvenida a muchos LP nuevos al fondo”, dijo Karsten Langer, socio gerente de Riverside Europe. “Su apoyo es un testimonio de la calidad del equipo que tenemos en Europa, nuestro historial en los últimos años y el sólido rendimiento, la resistencia y la adaptabilidad que han demostrado las empresas de nuestra cartera desde el inicio de la pandemia”.

REF VI ya ha invertido en tres plataformas. Bike24 y Toolport son empresas de comercio electrónico que prestan servicios a los sectores de carpas ciclistas y comerciales y residenciales, respectivamente. Además, HealthTech BioActives fabrica ingredientes farmacéuticos para una amplia gama de clientes en todo el mundo. Estas tres inversiones ya han aumentado las ventas en más de un 38% y el EBITDA en un 46% desde la adquisición, lo que generó un desempeño muy sólido a través de la pandemia de COVID-19.

“El equipo de Riverside Europe ha demostrado una inmensa profesionalidad, ambición y disciplina, lo que se refleja en este sólido resultado”, dijo la Co-CEO de Riverside, Béla Szigethy. "Los felicito por su arduo trabajo en esta recaudación de fondos, así como por el desempeño estelar en las empresas respaldadas por REF VI".

Los inversores actuales de Riverside aumentaron sus compromisos con REF VI en un 24% en comparación con Riverside Europe Fund V (REF V), mientras que el 23% de los compromisos con el fondo provinieron de 20 nuevos inversores.

"Hemos estado activos en Europa durante más de tres décadas, lo que nos permite tener un equipo experimentado de creadores, inversores, operadores, procesos sólidos y una marca reconocida", dijo el Co-CEO de Riverside, Stewart Kohl. "Estoy emocionado de ver que el equipo de Riverside Europe continúa prosperando, aplicando nuestro enfoque paneuropeo para internacionalizar empresas destacadas en todo el continente".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Futureco Bioscience afianza su presencia...

by COFIDES

COFIDES ha apoyado a Futureco Bioscience, empresa especializada en la ...

Diapositiva de Fotos