Rever, la startup con sede operativa en Barcelona, ha hecho público el cierre exitoso de una ronda de financiación semilla que ha alcanzado los 7,5 millones de dólares. La empresa se dedica a la gestión de devoluciones online y dedicará la inversión a impulsar su crecimiento.

La ronda de financiación semilla de Rever ha sido encabezada por reconocidos actores del ecosistema de startups, incluyendo el fondo acelerador estadounidense Y Combinator (donde Rever ingresó a mediados del año pasado), Mundi Ventures, Barlon Capital y el Scouting Fund de Sequoia.

Con el respaldo financiero obtenido, Rever tiene claros sus planes de futuro, que se centran en dos áreas principales: crecimiento nacional e internacional, e inversión en inteligencia artificial.

En primer lugar, la empresa tiene como objetivo impulsar su crecimiento en España, consolidando su presencia en el mercado nacional. Además, planea expandirse a nivel internacional, comenzando por países como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Estas expansiones estratégicas le permitirán llegar a nuevos mercados y ampliar su base de usuarios.

En segundo lugar, Rever tiene la intención de invertir en inteligencia artificial para mejorar su software y ofrecer una experiencia de devolución más personalizada para sus usuarios. Mediante el uso de algoritmos avanzados, la empresa busca recomendar productos a los usuarios según sus preferencias y su historial de compras, mejorando así la satisfacción del cliente y fomentando la fidelización.

Además, parte de los fondos obtenidos se destinarán a aumentar la plantilla de Rever. Actualmente, la empresa cuenta con 25 empleados, pero con el objetivo de respaldar su crecimiento y expansión, esperan cerrar el año 2023 con un equipo de 50 profesionales. Esta expansión de personal les permitirá fortalecer sus capacidades operativas y ofrecer un servicio de calidad en línea con sus ambiciones de crecimiento.

Oriol Hernández, co-fundador de Rever, ha señalado «esta inyección de capital nos permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento, y en cualquier lugar».

El scout del fondo americano Sequoia en Europa del Sur, subraya, «Rever está redefiniendo el sector del comercio electrónico con un enfoque innovador y revolucionario. La compañía está creando una categoría desde 0, no se trata de una nueva funcionalidad o producto, Rever se está erigiendo como la disrupción que necesitábamos, con el potencial de generar un impacto multigeneracional».

Rever: reducir los reembolsos y ofrecer cambios de productos o créditos

Rever fue fundada en 2021, por Oriol Hernández y Màrius Montmany, pero antes de salir al mercado lograron cerrar una ronda de financiación por un millón de euros, liderada por el fondo internacional Global Founder Capital , un fondo inglés especialista en inversiones tecnológicas y Òscar Pierre, cofundador de Glovo.

La compañía ha desarrollado una solución holística de postventa que se integra en el eCommerce para ofrecer que las devoluciones se compensen con cambios de productos o crédito en la tienda online, como alternativas al reembolso económico. Desde la empresa aseguran que con estas alternativas de devolución, logran reducir los reembolsos hasta un 45%. Pero una de las funcionalidades más importantes de Rever es el garantizar el reembolso instantáneo para los usuarios, convirtiéndolo así en un proceso ágil y rápido, que elimina los largos tiempos de espera del sector, los cuales superan los 10 días.

Por otro lado, la plataforma de Rever ofrece optimización de todo el flujo de operaciones a través de la automatización de diversos procesos, como creación de órdenes logísticas y etiquetas (integrándose con diferentes empresas de paquetería), administración de aduanas y analítica de comportamiento del usuario y de tendencias de compras.

El modelo de negocio de la empresa está basado en una suscripción mensual y una comisión variable según el volumen transaccionado, con lo cual aseguran haber conseguido una facturación de 2 millones de euros en 2022, cifra que esperan multiplicar por cuatro para este año. Igualmente, aseguran que para final de año, su volumen transaccionado total será de «doble dígito de millones».

Según datos de la compañía, tiene más de 120 clientes de diferentes sectores económicos, como moda, deporte, electrónica y mobiliario del hogar, que operan en más de 40 países.

Fuente: Rever

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