El vehículo de inversión corporativa de Repsol ha apostado por esta solución tecnológica capaz de transformar biomasa en hydrochar o biocarbón, producto con valor añadido, sobre todo en aplicaciones tales como biocombustibles sólidos o fertilizantes, entre otros.

El proceso de carbonización hidrotermal (HTC) de Ingelia es capaz de tratar biomasa con alto índice de humedad (con más de un 30%, como por ejemplo digestatos o lodos de depuraduras), difíciles de valorizar en hydrochar, un producto de alto valor añadido con aplicaciones como biocombustible o fertilizante, en un proceso donde no genera emisiones ni residuos tóxicos.

La tecnología HTC de Ingelia es de alto interés para Repsol, en primer lugar, porque habilita proyectos de producción de biogás, por ejemplo, basados en Digestión Anaerobia de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU). En segundo lugar, el hydrochar de baja huella de carbono que se produce se puede usar como biocombustible en industrias tales como siderúrgicas y cementeras, ayudando a hacer sus procesos más sostenibles. Además, la tecnología del hydrochar se estudia como un posible sumidero de CO2.

Ingelia es una startup con sede en Valencia (España), cuyo modelo de negocio representa una solución innovadora y altamente sostenible, donde residuos de difícil valorización se convierten en bioproductos avanzados, con alta calidad y gran potencial de mercado, totalmente en línea con los objetivos de la Comisión Europea en materia de Economía Circular.

Por todo ello, la inversión en esta startup tecnológica supone una interesante contribución para la descarbonización industrial a través de la economía circular, pilar fundamental para la consecución del objetivo de Repsol de ser cero emisiones netas en 2050.

Repsol Corporate Venturing, junto con Easo Ventures, sociedad vasca de capital riesgo que invierte en proyectos de crecimiento, han participado en una ronda de inversión clave para Ingelia, fortaleciendo su posición en el mercado y abriendo nuevas oportunidades comerciales. Esta colaboración refleja un compromiso compartido con el impulso a un sector industrial más sostenible y pone de manifiesto el poder de la innovación para impulsar la transformación energética.

Con esta nueva inversión Repsol Corporate Venturing sigue aumentando y diversificando su portafolio de startups participadas y contribuyendo a la estrategia de descarbonización de la compañía.

Fuente: Repsol Corporate Venturing

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos