Randstad, la empresa de talento y de servicios de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir Grupo CTC.

Grupo CTC ofrece servicios de externalización de procesos industriales, logísticos y comerciales a clientes en España, y adicionalmente en Portugal. Actualmente, la empresa opera desde 14 oficinas regionales y 11 instalaciones logísticas propias, atendiendo a más de 200 clientes.

La demanda de servicios de outsourcing está creciendo significativamente en nuestro país y el acuerdo de adquisición de Grupo CTC se enmarca dentro del objetivo estratégico de Randstad de fortalecer sus capacidades en servicios de alto valor añadido para sus clientes en mercados clave como España.

“Creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento en España debido al aumento de la demanda de la externalización de servicios, que está siendo impulsada por varios cambios estructurales en el mercado. Esta es un área de actividad importante para Randstad y la adquisición de Grupo CTC fortalecerá nuestra propuesta de outsourcing en el país. La transacción responde a nuestra estrategia de complementar la actividad existente con adquisiciones altamente selectivas que nos permitan impulsar el crecimiento en mercados estratégicos y en expansión.”

— Sander van ‘t Noordende, CEO de Randstad
“Espero dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Grupo CTC y confío en que, juntos, fortaleceremos la posición de Randstad en el mercado de outsourcing de servicios industriales, logísticos y de sales & marketing en España. Continuaremos enfocándonos en maximizar el valor para nuestros clientes y empleados mientras mantenemos nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la creación de valor sostenible”.

— Ana Requena, Presidenta Ejecutiva de Randstad Españaeva
“Somos inversores en las diferentes empresas que han formado parte de CTC desde 2006. Durante este periodo, CTC se ha convertido en líder absoluto en el mercado de outsourcing, y queremos felicitar a Juan-Cruz Alcalde y al resto del equipo directivo por el crecimiento conseguido en la empresa hasta la fecha. También estamos absolutamente convencidos de que, como parte de Randstad, Grupo CTC seguirá proporcionando un servicio excelente a sus clientes en España y Portugal.”

— Luis Peñarrocha, Socio Fundador de Portobello
Grupo CTC generó unos ingresos de 230 millones de euros en 2022. El valor de la adquisición es de 80,5 millones de euros. Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Randstad, al tiempo que garantiza que la transacción sea acumulativa de EVA* en un período de tres años.

El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, que las partes esperan cumplir en las próximas semanas.

*El EVA (Economic Value Added) es una medida financiera que evalúa el rendimiento económico de una empresa. Representa el valor económico generado por la empresa después de deducir el coste de capital utilizado para generar ese valor.

Randstad en el mundo y en España

Randstad es la compañía de talento número 1 del mundo y un partner de referencia para nuestros clientes. Estamos comprometidos a brindar oportunidades equitativas a personas de cualquier origen, ayudándoles a seguir siendo relevantes en un mundo laboral que evoluciona rápidamente. Tenemos un profundo conocimiento del mercado laboral y contribuimos a que nuestros clientes cuenten con el talento ágil, diverso y especializado que necesitan para tener éxito. Nuestros 46.000 empleados en todo el mundo generan un impacto positivo en la sociedad, al ayudar a las personas a desarrollar su verdadero potencial a lo largo de su vida laboral.

En nuestro país, Randstad, como empresa número uno en soluciones de Recursos Humanos, hacemos posible que, cada día, 55.000 personas tengan un empleo, gracias a nuestros 2.200 empleados distribuidos en más de 250 oficinas. Trabajamos para aumentar la empleabilidad de los trabajadores y ofrecemos anualmente más de 1,5 millones de horas de formación. Durante 2022, Randstad Iberia facturó 1.621 millones de euros.

Para alcanzar nuestros objetivos, utilizamos la tecnología como ventaja. Al combinar nuestra pasión por las personas con el poder de la tecnología, desarrollamos el verdadero potencial de personas y organizaciones. A esto lo llamamos: human forward.

A nuestros clientes les ofrecemos un servicio global en soluciones de recursos humanos: selección de profesionales, contratación temporal, externalización de tareas, desarrollo de planes y servicios de formación, gestión de procesos de recolocación y transición de carreras y servicios de consultoría de capital humano.

A nivel mundial, trabajamos para que 662.200 personas encuentren un empleo cada día y formamos a cerca de 375.000 personas. Con más de 60 años de experiencia en el mercado laboral y con sede en Diemen, Países Bajos, Randstad NV cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, operando en 4.905 oficinas de 39 mercados. El pasado año, Randstad obtuvo unos ingresos de 27.568 millones de euros en todo el mundo.
Podrás acceder a nuestros servicios para empresas o candidatos a través de nuestra web Randstad.es y podrás hablar con nosotros a través de RRSS en @randstad_es en Facebook, Linkedin, Tiktok y nuestro canal de YouTube. También puedes acceder a nuestros sites Randstad Research y Randstad Valores.

Sobre Grupo CTC

Grupo CTC nace de la integración complementaria de dos empresas líderes en la industria del outsourcing, Stock Uno, especializada en marketing operativo, y CTC Externalización, líder en procesos logísticos e industriales. Grupo CTC brinda una amplia gama de servicios de alto valor agregado a los clientes mejorando la productividad, la flexibilidad, el enfoque en las tareas principales y la gestión del capital. Con sede en Madrid y Barcelona, Grupo CTC cuenta con una rica historia de 35 años en el mercado, con una importante capilaridad en 14 sucursales en España y Portugal. Para obtener más información, consulte el sitio web de Grupo CTC en www.grupoctc.com/

Sobre Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es una gestora independiente de capital privado líder en el middle market con sede en España y operaciones en el sur de Europa. Portobello Capital cuenta con activos bajo gestión por valor de más de 2.000 millones de euros, un experimentado equipo de 40 profesionales y una cartera actual de 22 empresas participadas. Para obtener más información, consulte el sitio web de Portobello Capital en www.portobellocapital.es/en/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos