Quantum Capital Partners (QCP) ha anunciado que Timber QCP GmbH ja cerrado la adquisición de una fábrica de papel térmico en Flensburg, Alemania, de Mitsubishi HiTec Paper Europe GmbH, una filial de Mitsubishi Paper Mills Limited, con sede en Japón. La fábrica de Flensburg opera como una empresa independiente bajo el nuevo nombre de Fjord Paper Flensburg GmbH. La adquisición de la fábrica de Flensburg supone la tercera inversión en la industria papelera con fondos gestionados por QCP. Junto con las adquisiciones de una fábrica de cartón en Barcelona de Stora Enso en 2015 y la fábrica de papel gráfico y de embalaje Papresa de KKR en 2020, QCP ha creado una red y un centro de experiencia en la industria del papel.

La planta de Flensburg consta de una máquina de papel y dos líneas de estucado con una capacidad anual total de 35.000 toneladas. Produce papeles estucados especiales centrados en papeles térmicos y de barrera y vende en todo el mundo a una amplia base de clientes. Con una historia empresarial de más de 300 años, la fábrica de Flensburg es conocida hoy por sus sólidos conocimientos tecnológicos y una plantilla leal e innovadora. Su papel se valora por sus especificaciones de producto únicas y se utiliza para diversas aplicaciones, como entradas para eventos, loterías, etiquetas, etiquetas alimentarias, recibos de caja, envasado de alimentos y mucho más. La plantilla de más de 200 empleados se mantendrá íntegramente bajo la nueva propiedad.

Christian Holland-Moritz, gestor de cartera de QCP desde hace muchos años, actuará junto con el actual director de la planta, el Sr. Joachim Küster, como codirectores de Fjord Paper Flensburg GmbH.

Comentando la transacción, el Sr. Holland-Moritz dijo: "Esta fábrica y su larga historia son una parte importante de Flensburg. Vemos un gran potencial en la fábrica de papel y en sus productos, que son utilizados a diario por personas de todo el mundo. Junto con los empleados y la ambición de encontrar soluciones sostenibles, estamos avanzando hacia el siguiente capítulo". La historia del papel de Flensburg continuará".

Acerca de Mitsubishi HiTec Paper Europe (MPE)

MPE es un fabricante de papel especial estucado con fábricas en Bielefeld y Flensburg. Con la transacción completada, MPE puede ahora centrarse en su negocio en Bielefeld y continuar sirviendo a sus clientes en todo el mundo con diferentes tipos de papel térmico, papel para inyección de tinta, papel autocopiativo y más.

Acerca de Quantum Capital Partners (QCP)

QCP es una gestora de fondos que invierte en escisiones de empresas en toda Europa. Las operaciones de QCP se gestionan a través de su sede central en Múnich, así como de oficinas en Hamburgo y Madrid. Los fondos gestionados por QCP adquieren empresas con un potencial significativo de mejora operativa, crecimiento y sinergias. QCP colabora estrechamente con la dirección local para garantizar que sus filiales aplican un plan de desarrollo continuo y una estrategia de crecimiento. Desde su creación en 2008, los fondos gestionados por QCP han adquirido una variedad de negocios de empresas líderes como Robert Bosch, Stora Enso, Dürr, Airbus, Nestlé, Mahle, Tenneco, Norsk Hydro y Eaton. Con 35 adquisiciones completadas desde 2014, los fondos gestionados por QCP son uno de los inversores más activos de su sector.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos