Qualitas Funds I ha anunciado la venta de Kiona, una empresa perteneciente a su cartera. La venta fue liderada por uno de sus gestores nórdicos, que consiguió que la transacción resultara en un múltiplo bruto de 1,9x capital invertido para los inversores de Qualitas Funds I.

Kiona Group es un destacado proveedor europeo de SaaS en el sector PropTech (Propiedad y Tecnología). La empresa se especializa en la digitalización de edificios tanto nuevos como existentes, incluyendo sus sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros y de sostenibilidad. Sus servicios incluyen el Motor de IA Edge, que optimiza el clima interior y reduce el consumo de energía.

Durante el periodo de tenencia, el gestor implementó de manera efectiva un plan de creación de valor para Kiona. Esto incluyó la transición a un modelo SaaS y mejorar la adaptación del producto al mercado integrando una tecnología avanzada de IA en una plataforma única. Además, lograron resultados favorables mediante exitosas operaciones de fusiones y adquisiciones, fusionando estratégicamente diversas empresas para aprovechar sinergias que fortalecieron la ventaja competitiva de Kiona.

Esta salida demuestra la notable recuperación de la inversión original, destacando la resistencia de los gestores en su estrategia de inversión y su capacidad para generar sólidos retornos de activos afectados, incluso en entornos financieros turbulentos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos