Qualitas Energy, plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible, ha anunciado que invertirá en biometano en España a través del fondo Qualitas Energy V, el mayor fondo de capital privado en el país y uno de los mayores de energías renovables de Europa con 2.400 millones de euros.

Para liderar esta nueva línea de negocio, se ha incorporado Álvaro Pérez como director de Gases Renovables, quien pone al servicio de la compañía más de 15 años de experiencia en el sector. Trabajará con un equipo de profesionales experimentados, que cuentan con amplios conocimientos sobre el desarrollo, el diseño y la construcción de activos de energía renovable.

Los primeros proyectos han iniciado ya las fases previas de tramitación y se espera que entren en operación entre los años 2027 y 2028. En total, aportarán un volumen de producción de aproximadamente 1 TWh/año, equivalente al consumo medio anual de gas natural de más de 120.000 hogares, lo que permitirá reducir de manera muy significativa las emisiones de CO2.

La inversión de Qualitas Energy en biometano a nivel global

Qualitas Energy adquirió en 2022 una participación de control en Acorn Bioenergy, una compañía británica especializada en la producción de biometano y dióxido de carbono mediante la mejora del biogás generado en instalaciones de digestión anaeróbica, que espera convertirse en el principal productor a nivel nacional.

Actualmente, Acorn Bioenergy cuenta con una cartera de 14 plantas, de las cuales 2 ya se han comenzado a construir.

Qualitas Energy también está explorando oportunidades de inversión en biometano en el resto de las geografías en las que está presente.

La presencia de Qualitas Energy en España

Qualitas Energy nació en España en el año 2006 y mantiene su sede central en Madrid, donde trabajan cerca de 200 profesionales. Qualitas Energy ha invertido históricamente en la transición energética de España con su primer fondo, a través de Fotowatio Renewable Ventures; con su segundo fondo, Vela Energy; y con el fondo Qualitas Energy IV.

Esta operación marca el retorno de Qualitas Energy al mercado español y supone, además, la primera inversión de la compañía en biometano en el país.

Sobre Qualitas Energy

Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible.

Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 12.000 millones de euros en todo el mundo. Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Qualitas Energy III, Qualitas Energy IV y Qualitas Energy V.

Qualitas Energy cuenta en la actualidad con un portfolio de activos operativos y en desarrollo de más de 5 GW de energía, incluyendo 3,5 GW de energía eólica, 1,2 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 180 MW de gas natural renovable, 6 MW de baterías y 60 MW de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile.

Desde 2020, Qualitas Energy ha generado suficiente energía para abastecer a 1,54 millones de hogares y, desde 2021, ha evitado con éxito la emisión de 1,32 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente.

El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 690 profesionales repartidos en trece oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris (Trier), Colonia, Stuttgart, Varsovia, Wroclaw, Santiago y Durham.

Para más información, visite qualitasenergy.com.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MCH Private Equity y Moira Capital invie...

by MCH Private Equity

Xcalibur Smart Mapping, reconocida como líder mundial en geofísica a...

Diapositiva de Fotos