Qualitas Energy, plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible, ha anunciado el cierre de una operación de capital riesgo (Private Equity) de refinanciación por un valor cercano a los 280 millones de euros para la planta solar fotovoltaica de Mula (Región de Murcia, España).

Mula, que cuenta con una capacidad instalada de 494 MWp, lo que le convierte en uno de los mayores proyectos de generación fotovoltaica en Europa, es propiedad de Qualitas Energy y Northleaf Capital Partners, firma global de inversiones en mercados privados.

La deuda existente de Mula ha sido refinanciada con la participación de cinco entidades financieras con gran experiencia en la concesión de financiación estructurada en el sector renovable: BBVA, EDC, DekaBank, Unicaja y Bankinter. Además, el préstamo ha sido calificado como “verde” de acuerdo con los “Principios de Préstamos Verdes” (Green Loan Principles), establecidos por la Asociación del Mercado de Préstamos, que identifican las iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental.

El cierre de esta operación se ha desarrollado, asimismo, en un entorno volátil y complejo tanto en el mercado de capitales como en el sector eléctrico en España. En estas circunstancias, la culminación exitosa de la refinanciación es especialmente relevante para Qualitas Energy, que continúa con la estrategia de gestión y mitigación de riesgos de la cartera de activos que la compañía lleva implementado desde sus orígenes en el año 2006.

José María Arzac, Principal de Inversión de Qualitas Energy, afirma: “La refinanciación de la planta solar fotovoltaica de Mula marca un hito significativo para Qualitas Energy y sus inversores. Nos complace incorporar nuevos socios financieros para futuras inversiones, al tiempo que estabilizamos el perfil de riesgo del proyecto. Hemos demostrado, de nuevo, una gran capacidad de adaptación y este precedente nos permitirá aprovechar oportunidades estratégicas en el mercado. Esta operación refuerza nuestra posición como líderes en inversión y gestión de energía renovable”.

Qualitas Energy ha sido asesorada para esta operación por Kenta Capital (asesor financiero), Watson Farley & Williams (asesor legal), EY (asesor del modelo) y Risk Management Advisors (asesor de cobertura).

El sindicato bancario ha sido asesorado por Gómez Acebo & Pombo (asesor legal), DNV (asesor técnico), Baringa (asesor de mercado) y AON (asesor de seguros), mientras que Apex Group ha actuado como agente de garantías en la deuda.

Acerca de Qualitas Energy

Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible.

Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en todo el mundo. Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III, Q-Energy IV y Q-Energy V.

Qualitas Energy cuenta en la actualidad con un porfolio de activos operativos y en desarrollo de más de 5 GW de energía, incluyendo más de 3 GW de energía eólica, más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 243 MW de baterías, 180 MW de gas natural renovable y 60 MW de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile.

Los activos operativos generan actualmente suficiente energía limpia para abastecer a más de 370.000 hogares y evitar la emisión de 630.000 toneladas de CO2 al año.

El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 600 profesionales repartidos en nueve oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris (Trier), Varsovia y Santiago.

Para más información, visite qualitasenergy.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Diversa Biotechnologies cierra su amplia...

by Unirisco Galicia

DIVERSA Technologies, empresa que aspira a impactar en toda la cadena ...

Diapositiva de Fotos