Qualitas Energy, plataforma mundial de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y la inversión en infraestructuras sostenibles, ha anunciado hoy la adquisición de una cartera de proyectos de energía eólica con una capacidad total de 96 MW.

La adquisición incluye una cartera de desarrollo formada por cuatro proyectos eólicos: uno situado en la región de Colonia, en Renania del Norte-Westfalia, dos situados en el distrito de Heidekreis y uno en la región de Uelzen, dentro de Baja Sajonia. Todas ellas tienen una capacidad combinada de 96 MW y suministrarán electricidad a más de 64.000 hogares.

Esta operación estratégica refuerza la posición de Qualitas Energy Deutschland GmbH como empresa alemana líder en la adquisición, desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos terrestres.

"En una posición óptima para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos, Qualitas Energy posee una amplia experiencia y capacidades internas en toda la cadena de valor de las energías renovables. Esto subraya nuestra dedicación a hacer una contribución sustancial a la transición energética en Alemania, en línea con la estrategia de crecimiento sostenible de Qualitas Energy", confirma Johannes Overbeck, Director de Inversiones de Qualitas Energy Deutschland GmbH.

Qualitas Energy se dedica a ampliar su cartera de energía eólica en Alemania, con el objetivo de superar los 6 GW al tiempo que acelera la ejecución de los proyectos de desarrollo. Los puntos centrales de este empeño incluyen el mantenimiento de estándares excepcionalmente altos en el desarrollo interno de proyectos.

Compromiso con la calidad y la colaboración en el desarrollo de proyectos

En la búsqueda de una ejecución responsable de los proyectos, Qualitas Energy hace especial hincapié en una colaboración estrecha y transparente con las partes interesadas locales. Esta dedicación se ejemplifica mediante la asignación de personas de contacto específicas para propietarios de terrenos, residentes, comunidades y autoridades, lo que pone de relieve un firme compromiso con la comunicación eficaz.

Para reforzar su compromiso local, Qualitas Energy cuenta con seis oficinas estratégicas en distintas regiones de Alemania, lo que garantiza una presencia omnipresente y accesible. Esta red no sólo demuestra un compromiso de proximidad, sino que también subraya la dedicación de la empresa a permanecer estrechamente conectada con las comunidades locales.

Además, Qualitas Energy adopta un enfoque global mediante la aplicación de una amplia gama de medidas de compromiso basadas en valores. Estas iniciativas se adaptan cuidadosamente a las necesidades específicas de cada comunidad, demostrando una comprensión matizada de los contextos locales.

El compromiso de la empresa se extiende a la participación municipal en cumplimiento del artículo 6 de la Ley de Energía y Cambio Climático para los parques existentes, lo que refuerza la dedicación de Qualitas Energy a fomentar una asociación cooperativa y sostenible con las comunidades locales. Este requisito no sólo se ajusta a las normas reglamentarias, sino que también sirve como expresión tangible del compromiso de la empresa con una colaboración duradera.

Qualitas Energy Deutschland GmbH forma parte de Qualitas Energy, comprometida con la transición a una economía descarbonizada y centrada en la adquisición, financiación, desarrollo de proyectos, construcción y explotación de aerogeneradores terrestres, con un equipo de más de 250 empleados en Berlín, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris, Colonia y Stuttgart.

Acerca de Qualitas Energy

Qualitas Energy es una plataforma líder de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y la inversión en infraestructuras sostenibles. Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones por valor de más de 11.000 millones de euros en energías renovables en todo el mundo. Estas inversiones se han desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III, Q-Energy IV y Q-Energy V. La cartera actual de Qualitas Energy cuenta con 5 GW de activos energéticos operativos y en desarrollo, incluidos 3 GW de energía eólica, más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 180 MW de gas natural renovable, 63 MW de baterías y 60 MW de activos de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile. Desde 2020, Qualitas Energy ha producido energía suficiente para abastecer a 1,54 millones de hogares y, desde 2021, ha logrado evitar la emisión de 1,32 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente. El equipo de Qualitas Energy está formado por más de 600 profesionales repartidos en doce oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris, Colonia, Stuttgart, Varsovia, Breslavia y Santiago.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos