Puertas Proma, una empresa consolidada en el sector de fabricación de puertas de interior, ha formalizado una alianza estratégica con Adapta Capital para acelerar su crecimiento e institucionalización. La inversión de Adapta Capital, apoyada también por el Fondo Smart de Banco Santander, es un testimonio del potencial de la compañía, que busca robustecer su posición competitiva en el mercado español y acelerar su internacionalización.

Puertas Proma ha sido un pilar en el mercado de puertas español durante más de tres décadas. La compañía fue fundada en 1990 por 50 profesionales carpinteros que se agruparon como socios. El éxito de la compañía ha sido resultado de la fabricación de un producto de alta calidad que combina artesanía e industrialización y un alto nivel de servicio a más de 300 clientes, contando con la confianza de muchos de ellos desde los inicios.

Tras esta operación, Fernando Quijano ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía. Fernando cuenta con una dilatada experiencia como directivo en Boston Consulting Group, en el fondo estadounidense KKR y más recientemente liderando la transformación de Grupo Alvic, líder en la fabricación y distribución de componentes de mobiliario y paneles de alta calidad. Fernando complementará la experiencia y saber hacer de 24 de los socios fundadores que continuarán involucrados en la operación de la compañía, y ayudará a consolidar la apuesta por el desarrollo de la marca, la entrada en nuevas geografías y la incorporación de nuevas tecnologías de fabricación.

A&G ha actuado como asesor financiero y Andersen como asesor legal de Puertas Proma. Deloitte ha actuado como asesor financiero y Pérez-Llorca y Chévez Ruiz Zamarripa como asesores legales de Adapta Capital.

Acerca de Puertas Proma:

Puertas Proma es una compañía especializada en la fabricación de puertas de interior de madera. Se fundó en Villacañas (Toledo) en 1990 y en la actualidad es uno de los principales fabricantes de puertas en España, líder en el segmento de precio medio y alto y de mayor valor añadido, y uno de los pocos fabricantes capaces de trabajar con todas las tecnologías y acabados a una alta calidad. Cuenta con un centro de producción de 95.000 m2 y ~200 empleados en Villacañas, y con capacidad de fabricar más de 300,000 puertas al año.

Acerca de Adapta Capital:

Adapta Capital invierte en pequeñas y medianas empresas en España y Portugal, fundamentalmente en los sectores de consumo, bienes industriales y salud. Es un socio estratégico que apoya a empresarios y equipos directivos a potenciar su negocio, aportando capital y un equipo con amplia experiencia y trayectoria en múltiples sectores.

Los principales diferenciadores de Adapta Capital son su flexibilidad y su base de inversores, todos ellos family offices con negocios con muy relevantes con presencia en +50 países y con +200.000 empleados.

Fuente: Adapta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos