El ‘neobanco’ brasileño Neon ha obtenido 22 millones de dólares en capital en una ronda de financiación que servirá para seguir potenciando el crecimiento del negocio. Propel ha participado en la operación, la mayor ronda de financiación ‘Series A’ realizada en Brasil hasta la fecha.

Desde su lanzamiento en julio de 2016, Neon, el primer banco exclusivamente móvil de Brasil, ha crecido a un ritmo asombroso y ya cuenta con 600.000 clientes registrados en todo el país. Este año el objetivo es alcanzar el millón de clientes. Además, en lo que va de 2018 la empresa ha lanzado una tarjeta de crédito y una cuenta de inversión.

Para la firma, el valor diferencial de su marca radica en el hecho de estar diseñada con un enfoque centrado en el cliente. En este sentido, la empresa pone el énfasis en reducir el tiempo que los usuarios tienen que emplear en gestionar sus finanzas y en ofrecer la mejor experiencia digital posible.

Además de Propel, en la ronda de financiación también han participado Monashees, Quona Capital, Omidyar Network, Tera, y Yellow Ventures.

Pedro Conrade, CEO de Neon, ha explicado que la ronda ‘Series A’ servirá para apoyar el lanzamiento de nuevos productos, mejorar la tecnología y seguir ofreciendo una innovadora experiencia de usuario.

“Acabamos de lanzar nuestra tarjeta de crédito y tenemos otras importantes noticias que compartiremos a lo largo del año sobre productos adicionales y servicios que están en proceso de desarrollo. Esta financiación muestra la confianza de los inversores en nuestro equipo, en la oportunidad de mercado y en nuestra misión. Nos permitirá seguir moviéndonos a un ritmo rápido mientras desarrollamos la creatividad y la tecnología necesarias para construir una compañía de servicios financieros líder en Brasil”.

Como parte del acuerdo de inversión, Neon Pagamentos SA ha traspasado su participación de control a una firma ‘holding’ en Reino Unido. Además, tras la nueva ronda de financiación, Jay Reinemann, General Partner de Propel Venture Partners, y Marcelo Lima, de Monashees, pasarán a formar parte de la consejo de administración de la empresa.

“Estamos encantados de apoyar a Pedro y a su equipo en su misión de construir el banco del futuro”, ha afirmado Reinemann. “En Propel nuestra prioridad es apoyar a los emprendedores innovadores que están reimaginando los servicios financieros y creemos que Neon tiene el enfoque acertado para liderar la revolución ‘fintech’ en Brasil”.

Nuevos productos y talento en 2018

A principios de este año, Neon anunció la incorporación de nuevos miembros a su equipo: Jean Sigrist, ex socio de Guide Investments y ex director de Itaú; Patrick Sigrist, fundador de iFood; y Norberto Giangrande, fundador de Rico. Para la empresa, las nuevas incorporaciones están motivadas por el deseo de afrontar nuevos retos y realizar profundos cambios en el mercado brasileño de servicios financieros.

El portfolio de productos de Neon, que ya incluía una cuenta digital, añadió en marzo la nueva tarjeta de crédito sin comisiones anuales. Más allá del objetivo de alcanzar un millón de clientes en 2018, Neon también planea expandir su actividad para ofrecer banca corporativa y de inversión en los próximos meses.

More info: Siete claves para entender Propel y la inversión de BBVA en fintech

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