En un momento significativo hacia el avance de la infraestructura de movilidad sostenible, Powerdot ha concluido con éxito una nueva ronda de financiación, asegurando una inversión sustancial de 100 millones de euros. Esta financiación liderada por sus inversores Antin Infrastructure Partners y Arié Group, marca un momento crucial para la expansión de Powerdot y subraya su compromiso de revolucionar el panorama de carga de vehículos eléctricos en toda Europa.

Luís Santiago Pinto, CEO de Powerdot, ha agradecido el apoyo incondicional de Antin Infrastructure Partners y Arié Group. Pinto enfatizó: «Esta ampliación de capital pone de manifiesto el éxito y el potencial de Powerdot en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos. Con más de 5.000 puntos de recarga en funcionamiento y otros 10.000 en fase de despliegue, esta inversión catalizará un crecimiento transformador, permitiéndonos ampliar nuestra red y contribuir a la evolución de la movilidad sostenible.»

Anand Jagannathan, socio de Antin NextGen, declaró: «Antin está comprometida con el crecimiento continuado de Powerdot, y el día de hoy marca un hito importante en nuestra asociación destinada a descarbonizar el transporte. Con esta ampliación de capital a través de nuestra estrategia NextGen, Powerdot ampliará aún más la disponibilidad de estaciones de recarga rápida asequibles para el público y fomentará la transición hacia un futuro más sostenible. Powerdot representa la infraestructura del mañana: una nueva generación de infraestructura crítica que es sostenible, escalable y conectada.»

«Como uno de los primeros inversores en Powerdot, el Grupo Arié no podría estar más emocionado de ser parte de este levantamiento de capital», dice David Arié, miembro del Board del Grupo Arié. «El fuerte enfoque operativo del equipo de Powerdot y el tremendo crecimiento en 2023 nos llevaron a reforzar nuestro compromiso. Estamos orgullosos de seguir apoyando el crecimiento del proyecto Powerdot para la movilidad sostenible.»

Esta importante inversión se produce tras el excepcional crecimiento de Powerdot en 2023, marcado por un aumento del 201% en el número de puntos de recarga operativos y un incremento del 218% en el consumo de kWh. En la actualidad, Powerdot cuenta con más de 5.000 puntos de recarga activos en 1.300 ubicaciones, con planes para desplegar cerca de 10.000 puntos de recarga en 1.400 ubicaciones. Esta inyección de capital impulsará la expansión de la infraestructura de recarga de Powerdot, impulsará los avances tecnológicos y reforzará las asociaciones para mejorar la experiencia del usuario de vehículos eléctricos.

En Portugal, su mercado de origen, Powerdot se ha convertido en una referencia para socios y usuarios, con más de 1.300 puntos de recarga operativos. Del mismo modo, Powerdot mantiene una sólida presencia en Francia con más de 3.700 puntos de recarga operativos, experimentando un notable crecimiento interanual del 500% en el consumo de kWh. En España, Powerdot ha activado más de 350 puntos de recarga solo en 2023, el 80% del total de puntos de recarga en España. Además, Powerdot está ampliando rápidamente su presencia en Bélgica y Polonia con asociaciones estratégicas y ambiciosos planes de despliegue.

Ahora que Powerdot obtiene 100 millones de euros en su nueva ampliación de capital, la empresa está preparada para impulsar iniciativas de movilidad sostenible en toda Europa. Gracias a su firme compromiso con la innovación y la colaboración, Powerdot va a redefinir el panorama de la recarga de vehículos eléctricos, impulsando al continente hacia un futuro más limpio y sostenible.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos