El fondo toma una participación minoritaria en Plexus Tech, compañía líder en el sector IT para respaldar el plan de adquisiciones del grupo fundado por Antonio Agrasar.

La inversión se ha realizado desde el fondo de minorías, Portobello Structured Partnerships Fund I, que ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al accionariado de Plexus Tech, una compañía gallega inmersa en un rápido proceso de crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones.

El objetivo principal de la transacción es ayudar al crecimiento y a la financiación de las adquisiciones que la firma tecnológica va realizando para desplegar su actividad en nuevos servicios y países. El año pasado, Plexus compró la empresa madrileña Brücke, y en 2022 se hizo con la empresa Human Computer Development (HCD).

La tecnológica, fundada en el año 2000 en Santiago de Compostela y dedicada a la transformación digital de las empresas, alcanzó una facturación de 185 millones en 2023, tras crecer a un ritmo anual superior al 20% durante la última década. La compañía cuenta con una amplia cartera de clientes, entre los que figuran la práctica totalidad de empresas del IBEX 35, grandes retailers, operadores turísticos y entidades financieras.

"Portobello Capital nos apoyará con una visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento, así como en impulsar y fortalecer la organización para llevar a cabo las integraciones de otras compañías con éxito", asegura Agrasar.

Según Carlos Dolz de Espejo, socio de Portobello, "Plexus Tech cumple con todas las características que buscamos en nuestras inversiones. Su gran trayectoria de crecimiento y posicionamiento en servicios de calidad, dentro de un ámbito tan demandado como el de la transformación digital suponen una gran incorporación a nuestra cartera".

El fondo de minorías de Portobello, que captó 250 millones de capital, también ha tomado participaciones en otras 6 compañías, AGQ Labs, Condis, Torre Oria, Eurocebollas, Arenit y Controlauto.

Sobre Plexus Tech:

Fundada en el 2000, Plexus Tech es una compañía tecnológica especializada en servicios de alto valor añadido y productos IT. Plexus Tech cuenta con un modelo de ecosistema tecnológico de servicios 360º, basado en la innovación, que le permite contar entre sus clientes con la práctica totalidad de empresas del IBEX 35 así como los grandes retailers, operadores turísticos y entidades financieras. Su potencial está en ayudar a las empresas y administraciones públicas a agilizar sus procesos de transformación digital. Cuenta con presencia internacional, con casi 30 polos tecnológicos nacionales e internacionales.

Sobre Portobello Capital:

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del middle market con sede en España e inversiones en el sur de Europa. Cuenta con más de 2.100 millones de euros de activos gestionados, un equipo de treinta y seis profesionales y veinticuatro participadas.

Asesores:
Portobello Capital ha sido asesorado en la operación por EY (due diligence financiera), BCG (due diligence comercial) y Cuatrecasas (asesor legal).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos