Portobello Capital ha adquirido una participación del 24% en la compañía portuguesa Controlauto a través de su fondo de minorías Portobello Structured Partnerships. Fruto de esta operación, Portobello se asociará con el grupo luso Brisa Auto Estradas de Portugal ("Brisa") – el accionista mayoritario que posee el 76% restante de Controlauto – para internacionalizar el negocio de Controlauto a través de operaciones de fusión y adquisición en España y en otros países del sur de Europa.

Portobello Capital aprovechará su conocimiento del mercado de inspección de vehículos español, su experiencia financiera y su extensa red de asesores para internacionalizar el negocio de Controlauto a través de operaciones de M&A en nuestro país y el sur de Europa, mientras que la empresa y el equipo directivo continúan operando como el grupo líder de ITV en Portugal.

Fundado en 1993 y con sede en Portugal, Controlauto es el principal operador de inspección técnica de vehículos portugués y uno de los cinco mayores grupos de ITV en Iberia, con 51 centros de inspección en Portugal que realizan ~1,6 millones de inspecciones al año. La marca Controlauto es ampliamente reconocida y vinculada a servicios de alta calidad prestados por profesionales certificados y diligentes. En 2022, Controlauto registró una facturación de 41 millones de euros.

Como parte de la transacción, Portobello también adquiere una participación del 24% en Controlauto Serviços, una plataforma cuyo objetivo es desarrollar negocios adyacentes a la verificación de vehículos. Como ejemplo, Controlauto Serviços lanzó recientemente la marca VerifiCar en Portugal, con el objetivo de proporcionar más seguridad, transparencia y confianza en el proceso de compraventa de vehículos usados entre particulares.

La inversión en Controlauto es la sexta inversión de Portobello Structured Partnerships Fund I tras AGQ Labs, Condis Supermercats, Torre Oria, Eurocebollas y Arenit, cuyo mandato de inversión es proporcionar soluciones flexibles de capital de crecimiento, sin tomar el control, a empresas y emprendedores del middle-market en España y en Europa.

Portobello Capital ha sido asesorado por Ernst & Young y RRP Advogados y el Grupo Brisa por Vieira de Almeida.

Acerca de Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras de capital privado del middle market con sede en España e inversiones en el sur de Europa. Cuenta con más de 2.100 millones de euros de activos bajo gestión, un equipo experimentado de más de treinta y cinco profesionales y una cartera de 24 empresas participadas.

Acerca del Grupo Brisa

El Grupo Brisa es la empresa líder de autopistas y movilidad en Portugal, operando 5 concesiones en Portugal que cubren 1.500 kilómetros y 24 áreas de servicio. La actividad del Grupo Brisa incluye activos divididos en cinco áreas de negocio: concesiones de autopistas, áreas de servicio de carreteras, inspecciones de vehículos, servicios y pagos de movilidad y soluciones de tecnología para la movilidad. El posicionamiento del Grupo Brisa ha evolucionado desde la gestión de infraestructuras de transporte a la provisión de soluciones innovadoras de movilidad y gestión activa, tanto en Portugal como en el extranjero, debido a su foco en la movilidad sostenible,

Acerca de Controlauto:

Fundado en 1993 y con sede en Portugal, Controlauto es el principal operador de inspección técnica de vehículos ("ITV") en Portugal y uno de los cinco mayores grupos de ITV en Iberia, con 51 centros de inspección en Portugal que realizan ~1,6 millones de inspecciones al año.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos