PIB Group Ltd. ("el Grupo"; "PIB"), participado por Apax y Carlyle, ha anunciado la adquisición de Aguirre Vila-Coro Correduría Seguros S.L.U ("AVC") y Grupo IDDEAS, así como de Javier Sánchez Consultores, S.L. ("JSC"), que está pendiente de aprobación reglamentaria.

Las nuevas incorporaciones a PIB demuestran la continua ambición del Grupo de construir una fuerte presencia en la Península Ibérica.

AVC, con sede en Madrid, se sumará a las capacidades del Grupo en una serie de áreas que incluyen seguros de salud y responsabilidad civil para clientes industriales, financieros e inmobiliarios. AVC opera desde hace casi 30 años y cuenta con una amplia cartera de clientes en toda España.

El Grupo IDDEAS está formado por tres empresas: Lansegur Correduria de Seguros S.L.U., Noceda Corredores S.L.U. y el Instituto de Desarrollo Asegurador S.L. Opera en varias oficinas del norte de España y colabora estrechamente con aseguradoras y corredurías nacionales e internacionales. La empresa atiende a clientes de diversos sectores, como cibernética, beneficios para empleados y aviación. Se centra principalmente en multirriesgos, responsabilidad civil, accidentes y automóviles.

JSC ofrece soluciones de seguros de crédito a empresas de los sectores de la cerámica y el embalaje y tiene su sede en Castellón. El conjunto de soluciones de seguros ofrecidas a clientes de todos los sectores incluye también seguros de incendio y responsabilidad civil, así como coberturas de vida y multirriesgo. La empresa lleva prestando servicios a sus clientes desde 1985.

Las tres empresas cuentan con sólidas finanzas, amplias bases de clientes y sólidas prácticas operativas. Al incorporarse a PIB, se beneficiarán de la red internacional del Grupo para prestar un servicio más amplio a los clientes actuales y contribuir al crecimiento.

Estas adquisiciones mejoran la oferta de servicios de PIB en toda la región, reforzando la especialización del Grupo en una amplia gama de sectores. PIB Group España también se ha constituido legalmente a medida que crece el número de empresas de la familia.

Desde principios del año pasado, PIB Group ha cerrado 18 operaciones en toda Europa y está presente en ocho mercados.

Martín Navaz, Consejero Delegado de PIB Group Iberia, comenta: "2023 ha sido un año de expansión y estas adquisiciones y la incorporación de PIB Group España marcan hitos importantes en nuestro continuo crecimiento en la región. Nos han impresionado los líderes de AVC, Grupo IDDEAS y JSC, así como sus talentosos equipos. Estamos seguros de que se complementarán con PIB Group España sin esfuerzo, tanto cultural como profesionalmente."

"Cuando incorporamos una nueva empresa, una de nuestras prioridades es garantizar que sus directivos mantengan su espíritu emprendedor para satisfacer sus ambiciones de crecimiento. También queremos invertir en el desarrollo continuo de su personal. Esto significa que pueden mantener y ampliar su base de clientes y tener acceso a la fuerza añadida y a la amplitud de la oferta en todo el Grupo PIB -no sólo en España- para ofrecer un servicio excelente a sus clientes. Estoy muy orgulloso de los progresos realizados por PIB España en 2023, gracias al esfuerzo de toda nuestra gente. Esperamos tener juntos un año aún más emocionante en 2024".

Onno Jansen, Consejero Delegado del Grupo PIB Europa, dijo: "A lo largo del año hemos estado invirtiendo en algunos grandes negocios y trabajando duro para establecer PIB en Europa como un especialista en seguros líder en el mercado. Los nuevos colegas y capacidades refuerzan nuestra prestación de servicios y son una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento. Confiamos en que 2024 sea testigo de la continua expansión del Grupo en toda Europa."

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos