La startup valenciana PhysioMRI, que ha desarrollado una tecnología médica de resonancia magnética de bajo campo, ha cerrado una ronda de inversión y financiación de 4 millones de euros. Una inyección en la que ha logrado fondos del programa Horizon Europe de la Unión Europea, además del CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), junto con los inversores previos, en que se incluyen personalidades del mundo del deporte y la tecnología.

Entre los inversores que forman parte del accionariado se encuentran figuras reconocidas del baloncesto, como los ex NBA Luis Scola o Víctor Claver. También forman parte empresarios prestigiosos como Jorge Alonso, Javier Lopezosa, o los hermanos Fernández Serosa, todos ellos con experiencia en el mundo del deporte, la distribución de dispositivos médicos y la inversión en tecnología, según explica la propia empresa.

PhysioMRI ya tiene un equipo en funcionamiento en las instalaciones del Hospital La Fe de Valencia, en virtud de un acuerdo de colaboración para mejorar las redes neuronales y el procesamiento de imágenes. La empresa está a la cabeza en el desarrollo de dispositivos de resonancia magnética de bajo campo, con un precio hasta 20 veces menor que los dispositivos actuales.

Inicio de la comercialización

Jon Fatelevich, co-fundador de PhysioMRI y líder de la estrategia de financiación y comercialización, ha explicado que "esta ronda de inversión nos permitirá cumplir con nuestro ambicioso roadmap. En los próximos 18 meses, completaremos las certificaciones CE y FDA y comenzaremos la fabricación de la primera generación de nuestras máquinas de resonancia magnética".

La intención de la compañía es comenzar este mismo año la venta de su producto, aunque las primeras entregas serán a largo plazo. "El interés de clínicas, médicos e incluso distribuidores es extraordinario, y en este mismo 2023 iniciaremos la comercialización de nuestros dispositivos, con una fecha estimada de entrega para principios de 2025", explica. Esta tecnología tiene el potencial de reducir en un 70% el coste de las pruebas para los pacientes.

Fuente: PhysioMRI

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Undécima adquisición en el marco del a...

by Meridia Capital Partners

Esta adquisición significa la entrada de Meridia en una de las zonas ...

Diapositiva de Fotos