Phelas, empresa pionera en el campo del almacenamiento de energía, ha obtenido recientemente 4,1 millones de euros. La ronda ha sido liderada por E44 Ventures, uno de los principales fondos israelíes de tecnología climática, Axon Partners Group, Deutsche Telekom Hub:raum Fund, BNV Partners y otros importantes inversores de capital riesgo y business angels.

Con sede en Múnich (Alemania), Phelas se fundó en 2020 con el objetivo de revolucionar el sector del almacenamiento de energía y la visión de "posibilitar un mix energético 100% renovable". Phelas está especializada en el desarrollo de una tecnología de almacenamiento de energía de larga duración denominada Aurora, basada en el concepto de aire líquido, que es modular, escalable y está diseñada para su integración con fuentes de energía renovables.

Esta ronda ayudará a seguir desarrollando la tecnología de almacenamiento de energía de phelas y a desplegarla en la UE. La empresa colaborará estrechamente con la industria y aprovechará la experiencia de las empresas de ingeniería y construcción (EPC) del sector de la ingeniería química.

Phelas ha desarrollado su servicio Catalyst, una herramienta de consultoría asistida por software que ayuda a las empresas energéticas y a los promotores de proyectos de energías renovables a tomar decisiones estratégicas basadas en datos para implantar tecnologías de almacenamiento. Esto, sumado a su tecnología Aurora, ha posicionado a phelas como un actor clave en la transición hacia una red de energía totalmente renovable, centrada en la rentabilidad, la sostenibilidad y la escalabilidad. Este enfoque distintivo ha permitido a la empresa recibir el reconocimiento de líderes del sector como Ørsted y Wien Energie, entre otros.

Phelas apuesta por un futuro en el que la energía 100% renovable no sólo sea la norma, sino también la forma de energía más rentable, sostenible y fiable. El sistema de almacenamiento de energía a largo plazo Aurora y el servicio Catalyst de Phelas están en el centro de esta visión, contribuyendo significativamente a la integración a gran escala de las energías renovables en la red y marcando un paso decisivo para alejarse de los combustibles fósiles.

Justin Scholz, fundador y consejero delegado de Phelas, ha comentado: "Alcanzar el 100% de energía renovable en todo el mundo es algo absolutamente obvio. Phelas se fundó para hacer realidad esta visión y permitir a nuestros clientes construir el sistema de energía renovable del futuro. Las energías renovables y el almacenamiento deben convertirse en el suministro eléctrico más barato, sostenible y fiable del mundo".

Joel López, Director de Inversiones de Axon, ha señalado: `El almacenamiento, sobre todo a largo plazo, es crucial para garantizar un sistema eléctrico renovable, fiable, seguro y rentable. Creemos que la tecnología Aurora de Phelas es una firme candidata para contribuir a la combinación energética de los próximos años y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Sharon Shacham, cofundadora y socia directora de E44 Ventures, también comenta: "La inversión de E44 en Phelas demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas emergentes que lideran la transformación energética. Nuestra inversión también refleja nuestra creencia en el potencial del almacenamiento de energía de larga duración. Nos complace asociarnos con Phelas y apoyar su misión de desarrollar soluciones de almacenamiento de energía innovadoras, escalables y sostenibles. Con su equipo de expertos, confiamos en que impulsará los avances en este campo, permitiendo la adopción de energías renovables e impulsando la revolución de la energía limpia. Esta inversión se alinea perfectamente con nuestra misión de invertir en tecnologías clave que puedan tener un impacto transformador en los niveles de CO2, impulsando nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático".

Deutsche Telekom hub:raum Fund cree que la tecnología Phelas es prometedora y debe seguir explorándose para garantizar la fiabilidad y resistencia de la red en el sector de las telecomunicaciones. Esto está en consonancia con su visión de una red de comunicaciones 100% renovable y segura. Gabriela Brodzińska-Drozd, Directora de Inversiones de Deutsche Telekom hubraum Fund, comenta: `Phelas está liderando la transformación de los sistemas de almacenamiento de energía". Phelas está remodelando la forma de almacenar y gestionar la energía, e impulsando un uso más eficiente de las energías renovables con su enfoque pionero. Tiene el potencial de dar forma a un futuro más brillante para las soluciones energéticas sostenibles".

Acerca de phelas: Phelas es una empresa con sede en Múnich cuyo objetivo es conseguir un sistema energético 100% renovable. Para lograr este objetivo, Phelas ha desarrollado un sistema patentado de almacenamiento de energía que es modular, fabricado en serie, rentable y seguro. Además, Phelas ha desarrollado la herramienta de planificación estratégica de activos de almacenamiento "Catalyst", que cuantifica el riesgo y la rentabilidad de los proyectos de almacenamiento. Phelas se ha comprometido a contribuir a construir un futuro en el que no se quemen combustibles fósiles.

About Axon: Axon is a global company focused on technology and innovation with a two-dimensional approach: investment and consulting. It has established itself as a leader in identifying high-impact investments that promote energy transition and sustainability in the utility technology sector and energy efficiency-related technologies. Axon manages more than EUR 120 million in assets dedicated exclusively to this strategy. The company has around 90 experienced professionals covering Europe, the Americas and MENA. It is listed on the Madrid Stock Exchange [BME: APG] and manages capital of €685 million.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos