PDG Invest amplía el foco de sus inversiones. El grupo surgido de una de las promociones del Programa de Dirección General (PDG) de la escuela de negocios IESE en Barcelona analizará a partir de ahora oportunidades para entrar en el capital de compañías emprendedoras en el segmento de las tecnologías médicas y vinculadas con el ámbito de la salud.

Hasta ahora, PDG Invest había centrado sus inversiones en start up tecnológicas de comercio electrónico. La idea es explorar un nuevo ámbito aprovechando que una veintena de los 42 miembros que integran el club de inversión trabajan en sectores vinculados a la industria farmacéutica y ciencias de la vida.

“La medicina avanza de la mano de la tecnología; es un ámbito de inversión muy atractivo que involucra a médicos, biólogos, ingenieros, químicos... y donde la inteligencia artificial y el big data supondrán un auténtico revulsivo en los próximos años”, explica Josep Mouriño, uno de los miembros de PDG Invest.

No se explorarán proyectos vinculados a la farmacología o la biotecnología, ya que requieren de inversiones muy elevadas y son desarrollos muy a largo plazo. El objetivo es centrarse en un segmento mucho más amplio y diverso asociado a las tecnologías médicas y en el que consideran que Barcelona está muy bien posicionado por ser una capital puntera en investigación y en centros sanitarios de referencia. “Hemos detectado que hay muchísimos proyectos que buscan financiación en este segmento”, añade Ramon Faus, otro de los integrantes del equipo de análisis de inversiones de PDG Invest, junto con José Luis Raso.

El grupo de inversión vinculado al IESE nació a finales de 2015 –gracias a la inspiración del profesor Juan Roure– con el objetivo de invertir un millón de euros en diez start up. Hasta ahora, han entrado en coinversión en el capital de tres firmas, a las que han destinado, en fases, un total de 400.000 euros. Se trata de la tienda online de cosmética natural Cocunat, del marketplace 500 Markets y del supermercado online Deliberry.

Objetivo: un millón

El reto ahora es invertir 600.000 euros más en el próximo año y medio. Este 2017 se prevé efectuar las dos primeras operaciones en el sector de las tecnologías de la salud, que exige cantidades más elevadas, aunque la rentabilidad esperada es mayor.

El equipo de PDG Invest, que cuenta con una oficina en el Pier 01 del Port Vell, ha recibido hasta ahora alrededor de 250 proyectos de inversión, pero sólo catorce han acabado presentándose a los 42 exalumnos del IESE, que han optado por invertir por ahora en tres empresas. Para cada proyecto, al que los miembros del grupo pueden acogerse libremente, se constituye una sociedad específica, por lo que de cara al emprendedor existe un interlocutor único. La idea es apoyar a las start up no sólo financieramente, sino con el valor que pueden aportar los distintos socios gracias a su conocimiento y networking.

Por Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos