GREENPEAK Partners ha anunciado que, a través de su holding PARATUS, ha adquirido una participación mayoritaria en DB Soft SL, proveedor líder de sistemas de información y gestión de laboratorios (LIMS) que presta servicios a los principales laboratorios de España.

La inversión de PARATUS es un elemento estratégico para establecer un proveedor líder mundial de software sanitario y servicios de TI. Los fundadores de DB Soft depositaron su confianza en PARATUS mediante una importante reinversión.

Stefan Donat, Consejero Delegado de PARATUS, comentó: "Estamos encantados de que DB Soft pase a formar parte de nuestro grupo de software PARATUS. Después de nuestro cluster RIS/PACS de rápido crecimiento, DB Soft es el punto de partida de nuestro segundo cluster LIMS".

Friedrich von Kleist, cofundador de PARATUS, añadió: "Los fundadores de DB Soft comparten igualmente nuestros valores ESG y nuestra visión a largo plazo. Estamos deseando trabajar junto con el equipo directivo de DB Soft para seguir construyendo una plataforma tecnológica de vanguardia que transformará el sector sanitario, especialmente la atención médica a los pacientes."

Alejandro Sicilia, Director General de DB Soft, comentó: "Como fundador y Director General de DB Soft, estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado a lo largo de los años. Empezamos como una pequeña start-up con una gran visión, y hoy, hemos crecido hasta convertirnos en un líder reconocido en el sistema sanitario español. Nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente ha sido el motor de nuestro éxito. Esta nueva asociación con PARATUS representa el siguiente capítulo en el viaje de nuestra empresa, y estamos entusiasmados con las oportunidades que traerá tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes."

Leopoldo Vitini, también Director General de DB Soft, ha declarado: "En DB Soft, hemos construido una sólida reputación para los Sistemas de Información y Gestión de Laboratorio LIMS que nos distingue en el mercado español de TI para el sector sanitario. La dedicación y el duro trabajo de nuestro equipo han sido fundamentales para nuestro crecimiento y éxito. Estamos entusiasmados con el futuro y las posibilidades que ofrece a nuestra empresa. Creemos que bajo la propiedad de PARATUS, el negocio continuará desarrollándose hasta convertirse en un actor europeo líder en el mercado de las TI sanitarias.

ASESORES

Los fundadores de DB Soft han sido asesorados por Norgestion (como asesor financiero y legal) en la Transacción, mientras que Pérez-Llorca y FMDH han actuado como asesores legales de PARATUS. wdp apoyó a PARATUS como asesor en la Due Diligence Técnica y WTS con sus socios locales españoles FTI Consulting y Cuatrecasas en la Due Diligence Financiera y Fiscal.

ACERCA DE PARATUS

PARATUS representa el establecimiento y desarrollo de un grupo de empresas descentralizado líder en el campo del software y los servicios de TI en el sector sanitario y se dedica a permitir una mejor salud a través de la digitalización. El grupo se creó para convertirse en un proveedor líder de soluciones especializadas de software y servicios informáticos para el sector sanitario. PARATUS formará asociaciones entre empresas y emprendedores para promover activamente la digitalización y la transformación en un sistema sanitario basado en datos y apoyará al grupo con soluciones de RRHH, digitalización, regulación y privacidad de datos. PARATUS persigue una vía de crecimiento a largo plazo, tanto orgánicamente como mediante la incorporación de nuevos socios a su grupo.

ACERCA DE DB SOFT
DB Soft es un proveedor líder de software y servicios informáticos de Sistemas de Información y Gestión de Laboratorios (LIMS). DB SOFT proporciona soluciones LIMS especialmente para laboratorios clínicos, patológicos, genéticos y de microbiología. La empresa tiene su sede en Madrid, España. DB Soft se fundó en 1995. En la actualidad, más de 130 laboratorios en España gestionan con éxito sus operaciones diarias con el software de DB Soft.

ACERCA DE GREENPEAK PARTNERS

GREENPEAK Partners es un constructor de empresas con un historial probado y una amplia experiencia en la fundación, desarrollo y expansión de líderes del sector. Mientras ejecuta sus estrategias Buy & Build, GREENPEAK tiene como objetivo desarrollar líderes de la industria en virtud de asociaciones sólidas, valores ESG e intereses sostenibles alineados. Hasta la fecha, el equipo de GREENPEAK Partners ha construido más de 10 plataformas, con unos ingresos anuales que superan los 1.000 millones de euros.

Para más información, consulte www.greenpeak-partners.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

GSI entra a participar en Éxxita Be Cir...

by Global Social Impact (GSI)

Global Social Impact Investements SGIIC (GSI), la gestora de fondos de...

Diapositiva de Fotos