Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deuda por valor de 40 millones de euros. La empresa guipuzcoana, propiedad del inversor industrial Quantum Capital Partners (QCP), culmina un proceso financiero de gran relevancia que le permitirá contar con la estructura de capital necesaria para seguir avanzando en su plan estratégico de transformación.

La reciente firma de la refinanciación, que ha sido asesorada por KPMG, incluye la aportación adicional de capital por parte de Quantum, así como la continuidad y el compromiso a largo plazo de las entidades financieras con Papresa para el desarrollo de su plan de negocio. La nueva estructura de capital permite a Papresa continuar con su ambiciosa transformación estratégica y tecnológica de la mano de Quantum Capital Partners, que le va a permitir acceder a nuevos mercados y ofrecer nuevas categorías de producto.

“El acuerdo alcanzado refuerza el compromiso de la propiedad (QCP) en el proyecto y garantiza el cumplimiento de nuestro ambicioso plan estratégico” señala el presidente de Papresa, Miguel Sánchez.

Por su parte, Yaukuma Armbruster, Partner Iberia de Quantum Capital Partners, ha declarado que “estamos muy satisfechos por el cumplimiento de este paso financiero importante para Papresa, una compañía en la que hemos invertido más de 75 millones de euros en nueva maquinaria y equipamiento desde el año 2020 que la adquirimos, y que está viviendo un impecable proceso de transformación tecnológica. Papresa ha conseguido sobreponerse tanto a la falta de inversión productiva previa a nuestra llegada como a la severísima crisis energética reciente y la disrupción en las cadenas de suministro, y ahora afronta un futuro de crecimiento muy atractivo”.

Líder de producción de papel newsprint en el sur de Europa y el mayor productor independiente de papel de embalaje en Península Ibérica

Con 400.000 toneladas anuales de capacidad total productiva, Papresa es actualmente el único productor de papel newsprint del sur de Europa, utilizado en prensa, revistas, folletos, hostelería, farmacia y papeletas electorales entre otros, con un plan de reconversión industrial que está diversificando su cartera de productos y mejorando su red comercial y presencia internacional.

Con la llegada de Quantum Capital Partners a su capital y de Miguel Sánchez a la dirección de la compañía, Papresa finalizó y completó en 2023 la conversión de una parte de su producción hacia el mercado de papel de embalaje con el objetivo de convertirse en una referencia en el sector, de la misma manera que ya lo es en el papel newsprint.

“El papel de embalaje es un mercado en rápido crecimiento que permitirá a la compañía seguir creciendo de manera estable con estándares de sostenibilidad elevados” indica Miguel Sánchez. Papresa ha acometido también mejoras y grandes inversiones en el ámbito medioambiental con tecnología de última generación dentro de la industria papelera.

Sobre Quantum Capital Partners (QCP)

Quantum es un inversor industrial con sede en Múnich, especializado en adquirir empresas que necesitan capital y apoyo operativo, fundamentalmente grandes transformaciones, escisiones de multinacionales y otro tipo de cambios operativos y apoyos en los modelos de negocio de las compañías que adquiere.

Con su carácter emprendedor, Quantum garantiza un futuro sostenible y rentable para las empresas en las que invierte, esforzándose en crear valor a largo plazo a través de inversión, innovación y de decisiones estratégicas prácticas

Fuente: Quantum Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Santander duplica el número de clientes...

by Banco Santander

Cabe destacar algunas operaciones con startups españolas líderes en ...

Diapositiva de Fotos