El grupo Palex, líder en proveer soluciones avanzadas de material sanitario, laboratorio e industria, con más de 65 años de historia, amplía el número de especialidades y se refuerza como una compañía puntera en el ámbito de la tecnología orientada a ofrecer tratamientos de radioterapia precisos y localizados.

Con esta operación el grupo Palex, que está participado por Ergon Capital (2020) y Corpfin Capital (2016), suma una nueva incorporación al adquirir la rama de actividad de Bioterra, S.L. ubicada en Madrid.

Bioterra es una empresa especializada en prestar servicios a los departamentos de Oncología Radioterápica, Física y Protección Radiológica de los hospitales en España.

Entre las soluciones altamente innovadoras para el tratamiento contra el cáncer que ofrece Bioterra cabe destacar técnicas como la radioterapia guiada por resonancia magnética y la protonterapia; sistemas de información y planificación; dosimetría y sistemas de inmovilización para el paciente.

La incorporación del equipo de Bioterra supone la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a la radioterapia que refuerza el compromiso de Palex con la oncología, ampliando su gama de productos que cubren desde la detección precoz hasta el tratamiento, sin olvidar el sistema cerrado de preparación de medicamentos peligrosos Equashield® que garantiza la seguridad de los profesionales frente a la manipulación de este tipo de medicación.

Marisa Ogando, directora de Bioterra: “La incorporación de Bioterra al grupo Palex refuerza la estructura requerida para garantizar el máximo soporte a nuestros usuarios. La experiencia de Bioterra en el sector de la Oncología Radioterápica se une a la implantación y vocación de mejora del grupo Palex, para consolidarse como el proveedor líder de las soluciones más punteras en este campo.“

Xavier Carbonell, CEO del grupo Palex, destaca: “Siempre estamos al lado de los profesionales para detectar sus necesidades y orientar nuestras soluciones y servicios en la línea de evolución de cada ámbito y especialidad médica. Nuestra obligación es buscar las soluciones que satisfagan estas nuevas necesidades y una vez más apostamos por la innovación y el servicio.”

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos