Nuclio, ecosistema dedicado a crear e impulsar startups lanza DocFarma, una empresa de asistencia domiciliaria cuyo objetivo es mejorar la salud de las personas y optimizar los recursos sanitarios. A través de su app, disponible en Google Play y App Store, el usuario puede pedir medicamentos a un asistente domiciliario de forma rápida y sencilla. Se trata de un nuevo canal de interacción entre pacientes y farmacias que beneficia a ambas partes, ya que facilita el seguimiento del tratamiento de los pacientes.

La compañía ha invertido 250.000€ en el lanzamiento del producto y abrirá una ronda de un millón de euros en los próximos meses. A día de hoy, opera con 100 farmacias de Barcelona y prevé llegar a las principales ciudades españolas en el tercer cuatrimestre. Su objetivo es dar servicio en todo el país y convertirse en la principal farmacia asistencial creada por farmacéuticos de oficina de farmacia.

DocFarma nace con el propósito de democratizar la sanidad, es decir, que todos los pacientes puedan acceder a su tratamiento independientemente de sus posibilidades económicas y sociales. “Existen muchos colectivos,como madres solteras o gente con problemas de movilidad, que no pueden organizarse para recoger la medicación que necesitan ni tienen recursos económicos para permitirse un asistente, por lo que están injustamente desamparados”, explica Tania Rodríguez, CEO y cofundadora de DocFarma, sobre el motivo que la llevó a fundar la compañía, la cual define como una empresa de impacto positivo. Además de encabezar el proyecto, Rodríguez es farmacéutica (propietaria de Farmacia Yangüela) y fue profesora de Estrategia de Marketing y Conducta del Consumidor en ESADE durante 10 años.

El procedimiento de entrega de medicamentos a domicilio es rápido y eficiente. Cuando el usuario pide los fármacos que necesita mediante la app de DocFarma, se le asigna un asistente que procede a recogerlos en la farmacia más cercana, siempre escogida por el cliente. Después, este lo lleva desde la farmacia hasta el domicilio en cuestión. El hecho de que no se utilice ningún vehículo de transporte que contamine y se recojan los medicamentos de las farmacias más cercanas al cliente (comercio de proximidad) garantiza la sostenibilidad medioambiental y reduce el coste sanitario público beneficiando al paciente.

Sobre DocFarma

La app de DocFarma permite a los usuarios comunicarse con asistentes domiciliarios para pedir medicamentos, así como resolver dudas con su farmacia más cercana y establecer recordatorios para la toma de medicación. La compañía nace con el propósito de democratizar la sanidad, haciendo accesibles los medicamentos a todas las personas independientemente de sus condiciones sociales y económicas. También reduce el gasto sanitario localizando el stock de los productos solicitados en el punto de venta más cercano al paciente y enviándolos de forma sostenible con el medio ambiente.

Junto a Nuclio, el equipo fundador de DocFarma lo forman la CEO Tania Rodríguez, farmacéutica y ex profesora de Estrategia de Marketing y Conducta del Consumidor en ESADE durante 10 años y Alfons Mengual, licenciado en economía y especialista en marketing que ostenta los cargos de CMO y CFO.

Sobre Nuclio

Nuclio es un ecosistema dedicado a crear e impulsar startups de alto crecimiento con sede en Barcelona y Madrid. A través de una metodología única en el sector, replicamos los modelos de negocio que más triunfan en el panorama internacional de la mano del mejor talento. Por eso, dos veces al año organizamos Nuclio Weekend, unas jornadas donde seleccionamos a los emprendedores del futuro.

Nuclio fue fundado por el emprendedor y business angel Carlos Blanco, chairman de la compañía con éxitos a sus espaldas como Akamon, Glovo o Housfy, entre otros muchos. Desde el año 2020 se unió como Socio Director Ernest Sanchez, inversor en 3 unicornios y emprendedor en serie. Sanchez también es socio cofundador de Nekko Capital y ex socio en EU de Entrée Capital.

La marca reúne toda la cadena de valor de los negocios emergentes para dar servicio a las startups del grupo y a los principales actores del ecosistema, entre los que destacan Nuclio Digital School —la tercera escuela de negocios más grande de España con campus en Madrid y Barcelona— y Nuclio Talent, consultora de recruitment del grupo.

Fuente: Nuclio Venture Builder

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos