Nubentos pone broche de oro al 2021 consiguiendo los objetivos financieros que se marcó al inicio del año, cerrando con éxito la ronda seed con la campaña de Equity Crowdfunding lanzada con Startupxplore.

La ronda de 500.000 euros ha sido liderada por Ops Capital y completada con Startupxplore, donde entre otros pequeños inversores ha participado la empresa especializada en tecnología API CloudAppi.

Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore se ha mostrado satisfecho por la operación: “Soy un firme creyente de que una de las mejores formas de generar prosperidad en nuestra sociedad pasa por poner a trabajar ahorro privado en proyectos empresariales que merezcan la pena ser financiados".

A esta ronda se une el préstamo Enisa que Nubentos ha obtenido también en la segunda mitad del ejercicio. Ambas inyecciones de capital, permitirán a la startup andaluza continuar su crecimiento y consolidar la tracción iniciada este año.

“Estamos muy contentos con la evolución que hemos tenido este año” comenta Manuel Morales, CEO de la compañía. “Hemos generado 5 empleos, hemos multiplicado por 3 los proveedores firmados, por más de 5 las innovaciones presentes en nuestro catálogo, y por 20 las cuentas de usuario en nuestra plataforma con un crecimiento mensual promedio del 10%. Y estamos en 12 países sin haber invertido ni un céntimo en internacionalización. El futuro se presenta enormemente prometedor para Nubentos”.

Con clientes firmados en el sector Asegurador, TIC y Hospitalario, Nubentos espera incorporar en el nuevo ejercicio a clientes del sector Pharma y Telemedicina, y escalar sus ingresos gracias a su modelo de negocio basado en el pago por uso de las más avanzadas innovaciones en Salud Digital, y su innovadora aproximación al modelo de integración de estas soluciones en cualquier software para la Salud.

“Nuestro foco ahora está en acelerar todo el proceso y escalarlo lo más rápido posible”, comenta el máximo responsable del proyecto, quien además anuncia un impulso importante al establecimiento de partnerships estratégicos que reforzarán aún más el crecimiento de la startup en los próximos años.

Sobre Nubentos

Nubentos es una startup española fundada en Cádiz a finales de 2018. Desde entonces trabaja con proyección internacional para reunir en su plataforma en la nube un completo catálogo con las APIs más avanzadas para Sanidad de todo el mundo. Su objetivo es facilitar y simplificar el acceso por parte de toda la comunidad sanitaria y la población a estos avances tecnológicos para la prevención y cuidado de nuestra Salud. Además ayuda a que otros proyectos innovadores en Sanidad aceleren su llegada al mercado y su difusión, alcanzando así más rápidamente a la población. Nubentos es miembro del Barcelona Health Hub y fue acelerada en la edición 2020 del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, uno de los mejores y más completos programas de aceleración de startups en España. Ha sido galardonado como Best Developer Portal en los ApiAddicts Awards 2021.

Sobre Startupxplore:

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede co-invertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de la compañía es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Fuente: Startupxplore

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos