Por Mar Galtés / La Vanguardia

Home Meal, propietaria de la cadena de establecimientos de comida preparada Nostrum, ha culminado su ampliación de capital por importe de 6,4 millones de euros, un 28% superior a los 5 millones previstos.

Esta colocación privada de acciones ha sido suscrita por inversores institucionales, family offices y sicavs, y ha situado la valoración de la empresa en 21,5 millones. Nostrum sigue con los trámites para salir al Mercado Alternativo Bursátil, con el objetivo de empezar a cotizar en unas semanas, en cualquier caso antes de final de año, aseguran fuentes de la empresa.

En este proceso, los accionistas históricos –el fundador y consejero delegado, Quirze Salomó, y el fondo andorrado Andosins Capital, de la familia Cerqueda– controlarán más del 70% del capital, y tienen un compromiso inicial de no venta de sus acciones.

Nostrum ha constituido también su consejo, con la entrada de los independientes Ramon Mas Sumalla (Hemisferio) y Salvador Garcia-Ruiz (Ara), además de Quirze Salomó, y de Josep Vicens y Tomàs Corredor en representación de Andosins. La empresa también ha incorporado a un nuevo director financiero, Enric Vidal. Creada en 1998 en Sant Vicenç de Castellet, Nostrum emplea cerca de 500 personas, tiene 110 tiendas y facturará este año 20 millones de euros

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos