Sociedad Regional de Promoción, empresa pública del Gobierno de Asturias, apoya a North Cape Factory para expandir su negocio de fabricación de furgonetas camperizadas de alta gama, con el objetivo de iniciar en 2025 la fabricación a gran escala en el municipio de Gijón.

North Cape está desarrollando su nueva marca de furgonetas camperizadas tipo gran volumen, enfocada a un cliente premium que busca exclusividad, altas prestaciones y libertad de movimientos en cualquier tipo de entorno. Además de estar equipadas con todas las comodidades – cocina y baño completos, con agua caliente y calefacción –, las furgonetas de North Cape destacan por su equipamiento, tecnología, calidad y su cuidado diseño tanto interior como exterior.

El caravaning es un mercado en auge Europa, ya que permite una libertad de elección total para viajar, algo cada vez más valorado por aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y evitar destinos masificados. North Cape quiere aprovechar estas buenas perspectivas de crecimiento, poniendo en marcha un ambicioso proyecto de expansión con unas nuevas instalaciones hechas a medida y dotadas de un sistema de control de la producción totalmente digitalizado.

North Cape es el primer proyecto en Asturias con un enfoque de cadena de producción industrial dentro de este sector. La financiación de la SRP, un préstamo participativo de 170.000 euros, permitirá a la empresa acometer la fase inicial de la inversión en la nueva planta de fabricación, reforzar el equipo con 11 nuevos profesionales en los próximos dos años, e iniciar a partir de 2024 la internacionalización de la marca y su distribución en países como Francia y Alemania, líderes europeos del sector del caravaning.

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, empresa del entorno del Grupo Sekuens, gestiona en la actualidad 54,6 millones de euros invertidos en 55 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingenierías, economía circular y sostenibilidad.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos