La startup barcelonesa vuelve a dar un paso firme en la formación del inglés durante la infancia con una segunda ronda liderada por el fondo catalán de impacto Ship2B Ventures. Con el propósito de convertirse en el “Disney de los idiomas” a través de un método online para niños en Primaria, a esta nueva operación de 340.000€ se unen el fondo valenciano de impacto First Drop y Aticco Ventures. Con el fin de romper con el modelo tradicional educativo y democratizar el acceso a la enseñanza de idiomas de calidad, y tras el hito de haber obtenido financiación pública en una ronda anterior, trabajan para que el reto de aprender inglés en etapas tempranas apunte “hasta el infinito y más allá” con tecnología avanzada y contenidos 100% originales.

Consolidar la base tecnológica de la plataforma, que da relevo al profesor tradicional mediante inteligencia artificial, iniciar el proceso de internacionalización e intensificar la lucha por una educación en idiomas de calidad más asequible. Estos son los tres grandes objetivos a los que apunta la segunda ronda de la startup barcelonesa fundada por Rodrigo Servert.

Nominis obtuvo su primera ronda de financiación liderada por Tom Horsey, Bcombinator y ABAC Nest a finales de 2021. Un año después y formando parte de esa primera ronda, la startup de tecnología educativa recibió 140.000 € en financiación pública por parte de Enisa. Ahora, la edtech anuncia un segundo proceso de entrada de capital de 340.000€ liderados por fondos de impacto con el que buscan solidificar la base tecnológica de la plataforma y dar el pistoletazo de salida a la internacionalización.

Rodrigo Servert, fundador y CEO de Nominis, incide en la importancia de este nueva ronda: “Sabíamos que esta ronda era clave para el futuro de la compañía, y es un hito en sí misma no sólo por la dificultad que entraña para las startups conseguir financiación a día de hoy, sino también por la calidad de los inversores que se han sumado al proyecto”.

El fondo catalán Ship2B Ventures, especializado en startups de impacto y con un claro interés en el ámbito educativo, lidera ahora la segunda ronda de Nominis.Guillermo Sarrias, Strategic Advisor en Ship2B Ventures, afirma que “al conocer la propuesta de Nominis, rápidamente vimos que cuenta con un equipo joven, muy profesional y altamente prometedor. Aprovechando las oportunidades de la inteligencia artificial, disponen de una plataforma digital muy potente para que niños y niñas aprendan inglés de forma divertida, individualizada y respetuosa con su propio ritmo de trabajo”.

De la mano de Ship2B Ventures también entran el fondo de impacto valenciano First Drop VC, el emprendedor en serie Juanjo Mostazo y la comunidad de business angels Aticco Ventures. Otros nombres propios que han apoyado la segunda entrada de capital para Nominis son Albert Clemente (Tus Clases Particulares y Classgap), Luis Osorio y Fran López (cofundadores de Stayforlong), Emilio Nicolás Riquelme (cofundador de Erasmusu), José Antonio Gonzalez y el grupo de mujeres business angels AWASI.

A día de hoy, España continúa siendo uno de los países con peor nivel de inglés de Europa. Para contrarrestar esta realidad, Nominis focaliza su enseñanza en los más pequeños, incorporando el juego y la gamificación en las etapas más tempranas. Roberta Madrazo, cofundadora de Nominis y Directora Educativa del proyecto, incide que: “El reto ahora va más allá de continuar creando una herramienta educativa, es inspirar a cada niño en Nominis a amar aprender. En un mundo lleno de opciones divertidas, el verdadero desafío es hacer que el aprendizaje sea igual de emocionante y natural como jugar a un juego.”

Nominis se trata de un método íntegramente digital y autónomo en el que los niños aprenden sin ayuda de profesores ni padres, a través de contenidos interactivos originales adaptados a su nivel, ritmo de aprendizaje y preferencias. Las sesiones de estudio suelen durar unos 15 minutos y son diarias. Los estudiantes completan cuentos interactivos, narrados por nativos, completamente ilustrados y repletos de ejercicios donde se practican diferentes competencias del inglés. El método cuenta con un área de gamificación que convierte las sesiones de estudio en experiencias divertidas y motivadoras. Por ejemplo, el niño puede encontrar, cuidar y evolucionar a mascotas educativas que lo guiarán en su aventura con el inglés. Los padres también forman parte del método Nominis, ya que cada día reciben los resúmenes de cada sesión diaria de sus hijos y en cualquier momento pueden consultar su progreso en la plataforma en tiempo real.

El material educativo de Nominis está íntimamente relacionado con tecnología de última generación. Tanto las ilustraciones de los cuentos como los audios han sido generados mediante Inteligencia Artificial y han creado el primer ejercicio de speaking con tecnología de reconocimiento de voz mediante IA. Por todo ello, Avi Leavitt, CTO de Nominis expone que: “nuestro producto tiene un sólido valor diferencial respecto al resto de programas de aprendizaje de idiomas y queremos que los niños sientan que éste es el método digital más atractivo que han probado nunca. Estamos muy contentos de poder aprovechar esta oportunidad para mejorar la plataforma y acelerar nuestro crecimiento”.

Hacer volar el inglés de los más pequeños mediante el poder de los cuentos interactivos y que crezca la ilusión y las ganas de aprender a través de un método online divertido y eficaz es el pistoletazo de salida para Nominis, que busca pasar al siguiente nivel en su aventura por modernizar y democratizar la educación de idiomas alrededor del mundo.

Fuente: Ship2B Ventures

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