Nanoligent SL, spin-off de la UAB y del Instituto de Investigación del Hospital de Santa Creu i Sant Pau – IIB Sant Pau, se dedica a desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento de más de 20 tipos de cáncer metastático. La propuesta de tratamiento de Nanoligent se basa en la eliminación dirigida de células cancerosas que sobreexpresan el receptor CXCR4. Este receptor, un biomarcador de mal pronóstico y resistencia a la terapia habitual, se considera clave en los procesos de desarrollo de la metástasis, encontrándose sobreexpresado en un número significativo de pacientes de más de 20 tumores distintos. La empresa está desarrollando una nueva plataforma nanotecnológica patentada, con potencial para superar las limitaciones de los tratamientos actuales basados en conjugados de drogas citotóxicas con anticuerpos.

Ésta es la primera ronda de inversión de Nanoligent. La financiación conseguida permitirá completar el desarrollo preclínico en una variedad de tumores distintos y avanzar su candidato a la siguiente fase de la preclínica regulatoria.

Los inversores se incorporarán al Consejo de Nanoligent, que estará formado por Michele Marzola (IAG), Michael Milos (AVANTECA Partners), Manuel Rodríguez (Presidente) y Montserrat Cano (CEO).

"Es un gran honor dar la bienvenida a Michele Marzola y Michael Milos, cuya experiencia será una valiosa incorporación a la compañía para llevar a cabo los planes ambiciosos de desarrollo durante los próximos 18 meses", dijo Montserrat Cano, CEO de Nanoligent.

“Empezamos la evaluación de una posible inversión en Nanoligent hace un año y desde entonces hemos recibido respuestas entusiastas de líderes de opinión y expertos del sector. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo de Nanoligent; estamos impresionados por su profundo conocimiento científico y su profesionalidad. Continuamos con la recaudación de fondos para este acuerdo junto con Doorway, una plataforma de inversión fintech”, afirmaba Michele Marzola, quien junto a Alessandro Toniolo son líderes de IAG en esta inversión.

“Estamos fascinados por las capacidades tecnológicas de la plataforma y la profesionalidad del equipo. Todo el proceso ha sido un intercambio intenso, productivo y muy profesional. Estamos deseando iniciar la colaboración con la dirección de Nanoligent para desarrollar esta plataforma altamente innovadora, que tiene el potencial de transformar la terapia contra el cáncer”, dijo Michael Milos de AVANTECA Partners. La plataforma de inversión Doorway, por su parte, está muy satisfecha de seguir recaudando fondos para una tecnología tan innovadora que puede conseguir un impacto significativo en el tratamiento de muchos cánceres, siendo Nanoligent un ejemplo perfecto de la visión de Doorway de “negocio con impacto”.

Sobre Nanoligent

Nanoligent fue fundada en 2017 por el cofundador y presidente Manuel Rodríguez Mariscal, como spin-off fruto de más de 10 años de fructífera colaboración entre el grupo de Nanobiotecnología del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universidad Autónoma de Barcelona , co-dirigido por el catedrático Antonio Villaverde y la investigadora principal Esther Vázquez, y el Grupo de Oncogénesis y Fármacos Antitumorales del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, encabezados por el catedrático Ramon Mangues, los tres también cofundadores de la empresa. Montserrat Cano se incorporó a la empresa en 2020, con más de 15 años de experiencia en empresas farmacéuticas y biotecnológicas. El objetivo de la empresa es desarrollar una plataforma tecnológica pionera basada en nanoconjugados de proteínas y fármacos dirigida a las fases metastáticas de distintos tipos de tumores.

www.nanoligent.com - mcano@nanoligent.com

Sobre Italian Angels for Growth

IAG, fundada en 2007, es líder en el capital riesgo semilla italiano: más de 270 protagonistas del mundo emprendedor, financiero e industrial que invierten tiempo, habilidades y capital para el crecimiento de startups innovadoras. Italian Angels for Growth, en más de diez años de actividad, ha analizado más de 6.500 startups y sus miembros han realizado más de 100 inversiones, por un total de más de 300 millones de euros invertidos por los socios y coinversores de IAG. Los business angels de IAG apoyan económico a proyectos innovadores invirtiendo su propio capital, pero al mismo tiempo, gracias a las diferentes competencias de los socios, apoyan a los fundadores de las startups en la definición del modelo de negocio.

www.italianangels.net - mm@italianangels.net

Sobre AVANTECA Partners

AVANTECA Partners es una empresa privada de gestión de activos con sede en Suiza que invierte en empresas del ámbito de las ciencias de la vida en fase inicial. http://www.avanteca.com

Fuente: Nanoligent

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos