IQube, la primera compañía especializada en la creación y desarrollo de proyectos que ofrecen servicios avanzados de inteligencia artificial sale al mercado como respuesta a la creciente demanda de la aplicación de la IA en el mundo empresarial. Con sede en Estados Unidos y centro operacional en España, brindará soluciones de asesoramiento, capacitación, gestión de riesgos y certificación para el segmento corporativo.

Para este lanzamiento, IQube ha cerrado una ronda preseed de 2 millones de euros que cuenta con el respaldo financiero de su propio fundador, así como de otros angel investors con una valoración inicial de 13 millones de euros.

Asimismo, centrará su inversión en la captación de talento nacional e internacional altamente cualificado así como en el desarrollo de productos y servicios para su penetración en los países objetivo; Europa, UK, Estados Unidos y Latinoamérica.

La startup, liderada por el exdirectivo de Banco Santander, Telefónica, Arthur Andersen y cofundador de PagoNxt (la exitosa plataforma de pagos del banco Santander), Jose Manuel Mateu de Ros, lanzará durante este año sus dos primeras plataformas: Neosmart, centrada en la divulgación de contenidos, formación y consultoría para la implementación de procesos de IA en empresas, y Zertia, especializada en la gestión de riesgos y auditoría de IA.

En palabras del CEO y fundador de IQube, Jose Manuel Mateu de Ros, “IQube supone una auténtica innovación en el mercado español al constituirse como la primera en ofrecer soluciones para empresas que empleen la Inteligencia Artificial en todos sus procesos. El mercado de la inteligencia artificial se encuentra en una fase muy inicial y calculamos que tendrá un crecimiento exponencial que nos permitirá alcanzar un EBITDA positivo y generar un volumen de negocios cercano a los 60 millones de euros en 2026.”

La compañía cuenta ya con un equipo formado por quince personas dedicadas a tareas relacionadas con el desarrollo de producto y contenido, así como a la distribución y mejora de la oferta. Además, IQube se encuentra actualmente creando un consejo asesor formado por personalidades relevantes a nivel nacional e internacional en el mundo de las empresas de alto crecimiento e Inteligencia Artificial.

La era de la Inteligencia Artificial

En el contexto actual, la Inteligencia Artificial (IA) se erige como un elemento central que desencadenará profundas transformaciones en la economía y en consecuencia en el mercado laboral y en la misma forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Según Bill Gates, cofundador de Microsoft, en su blog personal titulado ‘The Age of AI has begun’: “El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil”.

La industria de la IA podría aumentar la economía mundial entre 2,8 y 4,4 billones de dólares en 2030 según McKinsey. El impacto tendría un alcance transversal aunque las empresas tecnológicas ya están experimentando un aporte relevante en su oferta de productos y servicios con un aumento de hasta el 9% en los ingresos de las industrias globales.

Igualmente, otras industrias basadas en el conocimiento, como la de las finanzas, la salud, el marketing o la educación, podrían tener efectos notables con aumentos del hasta el 5% de las cifras de negocio.

Para dimensionar este crecimiento, basta con observar que, a finales del año 2023, se proyectaba que el mercado de la IA tendrá un valor de 241.80 mil millones de dólares, según Statista, lo que demuestra el potencial exponencial que la IA tiene para los inversores y emprendedores.

Sobre IQube

IQube se especializa en crear y desarrollar proyectos enfocados a ayudar empresas e instituciones a aprovechar la oportunidad de la inteligencia artificial, incorporar en sus procesos operativos y de negocio y a entender y mitigar los riesgos asociados a su uso.

Sus dos primeras plataformas son Neosmart dirigida a la formación y consultoría en Inteligencia Artificial y Zertia enfocada en la gestión de riesgos, auditoría y certificación de modelos de Inteligencia Artificial.

Para más información sobre IQube: www.iqube.ai

Fuente: IQube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos