La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha inscrito Hyperion Fund FCR, el primer fondo de capital riesgo en España enfocado en los ámbitos aeroespacial, de ciberseguridad e inteligencia artificial, y de defensa de doble uso (excluyendo armas y equipamiento letal en cumplimiento del artículo 8 SFDR ESG).

El objetivo de este growth equity fund es captar 150 millones de euros e invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a PYMEs españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización.

La gestora de este FCR es Singular Asset Management SGIIC, perteneciente a Singular Bank, la primera banca privada independiente de España, con 12.390 millones de euros bajo gestión.

Los cuatro socios del equipo inversor son expertos en seguridad y defensa industrial como Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez, en geoestrategia y relaciones internacionales como Pablo Casado Blanco, y en finanzas e inversión como Ricardo Gómez-Acebo Botín, así como Daniel Lorrain, en calidad de principal.

El consejo asesor internacional lo forman estadistas como el ex secretario general de la OTAN y ex primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, la embajadora y ex subsecretaria de Estado para asuntos globales de EE.UU., Paula Dobriansky, o la ex ministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie. También cuenta con el CIO de SAAB inc., Robert Murray, el senior advisor de Rothschild, Richard Hurowitz, y los inversoresen unicornios Martin Varsavsky y Nicole Junkermann.

El anchor investor es el family office Nortia, accionista de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya, en la que también es el inversor de referencia junto con Iberdrola del fondo Andrómeda.

El actual escenario geoestratégico refuerza la necesidad de potenciar la soberanía tecnológica y las capacidades de seguridad en Europa, lo que ha impulsado la inversión en los sectores de aeroespacio, ciberseguridad y defensa en más del 50%, con una previsión de crecimiento sostenido durante la próxima década.

El equipo inversor de Hyperion Fund FCR tiene muy avanzado una cartera de proyectos con una alta rentabilidad estimada, que constituye para los potenciales inversores una oportunidad de diversificación financiera y de diferenciación sectorial, al ser uno de los primeros fondos europeos en esta vertical.

Las tecnologías en las que invertirá Hyperion están experimentando un gran crecimiento en todo el mundo, tanto en el ámbito aeroespacial, con nuevos proyectos como el Future Combat Air System, así como en el campo de la ciberseguridad, con la inteligencia artificial y la computación cuántica.

Las inversiones en tecnologías de doble uso en el sector de la defensa son claves para la innovación en otros sectores como las telecomunicaciones, la energía o la movilidad. El capital invertido en este campo permite el desarrollo de drones, satélites, radares, navegadores, baterías o robots, como hizo con internet, wifi, bluetooth, laser, infrarrojos, microondas o ultrasonidos, beneficiando a toda la sociedad.

Fuente: Singular Asset Management

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos