La adopción global de las criptomonedas ha despegado en los últimos dos años, con un aumento cercano del 300%, y su capitalización en el mercado se ha multiplicado por diez en el mismo periodo, hasta llegar a máximos históricos de $3T, lo que refleja mayor confianza en la tecnología blockchain y mayor apoyo e inversión en los proyectos y soluciones que aportan al ecosistema cripto. Pero estos nuevos entornos pueden representar grandes riesgos por falta de conocimiento e incorrecto manejo, ya que una persona necesita cerca de 9 a 12 meses, con una dedicación diaria de 2 a 4 horas, para entender bien el mundo crypto.

Bajo este razonamiento nació hace cuatro meses Digital Gold Capital, el vehículo español de inversión en activos digitales que promueve soluciones reales, desarrolladas por startups que utilizan la tecnología blockchain y tokens de utilidad. DIgital Gold Capital está Fundada por cinco profesionales con dilatada experiencia en el ecosistema cripto, y ofrecen al inversor un portafolio diversificado invirtiendo en distintas ramas del sector cripto. DGC invierte en “liquid tokens” de alta capitalización, así como de baja, representando una oportunidad de inversión muy interesante. Así mismo, DGC invierte en las mejores preventas globales con especial énfasis en proyectos cripto del mercado español. Uno de sus diferenciales es la capacidad de cubrir sus costes operativos con inversiones a corto plazo, así como el hecho de realizar un riguroso análisis fundamental y técnico a cada proyecto, pasándolo por más de 20 puntos de control antes de invertir.

Son Andrés Bernal, Urko Garmendia, Íñigo Martínez de Alegría y Ander Maiztegi quienes, junto a su Head of Legal Andrés Martinez-Zurita, pilotan un vehículo profesionalizado a través del cual realizan inversiones en el ecosistema cripto. “El mercado cripto ha llegado a cifras que muestran cierto crecimiento y consolidación, pero, en comparación con otros mercados tradicionales, nos encontramos en una etapa incipiente y con mucho potencial de crecimiento”, explica Urko Garmendia, “pero es unsector que requiere de mucho tiempo y conocimiento para poder operar con eficiencia y ser rentable. Hoy en día existen más de 18.000 criptomonedas en el mercado. Todas ellas necesitan de análisis fundamental y análisis técnico”, complementa Andrés Bernal.

Una estrategia de portfolio equitativa y diversificada

Digital Gold Capital se lanza al mercado con un portfolio equitativo y diversificado, para que los inversores tengan exposición a distintas ramas del ecosistema cripto. Su estrategia contempla la cobertura de cuatro tipos de activos, en términos generales: Un 30% en Presales/ICOs, que pueden generar retornos de 10X e incluso superiores; un 30% en liquid tokens, parte en proyectos consolidados en el Top 100 Market Cap, y parte en proyectos con mucho potencial de crecimiento; un 20% en protocolos DeFi, NFTs, y otras oportunidades que nos dan retornos a corto/medio plazo, y un 20% de liquidez, con el objetivo de aprovechar correcciones del mercado y oportunidades únicas que nos da el mercado en momentos puntuales.

Hemos vivido en nuestra piel los “bear” y “bull” markets de los últimos años, y sabemos que es mejor invertir en el primero, porque conocemos cómo funciona el mercado. Creemos que la situación actual es óptima para entrar al mercado e invertir con una estrategia de inversión adecuada”, concluyen los fundadores. El roadmap de DGC incluye la creación de otros 3 fondos como parte de una estrategia de crecimiento global.

Fuente: Digital Gold Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos