JB Capital ha alcanzado un acuerdo con el doctor Gabriel Serrano para adquirir el 50% del Grupo Sesderma, propietario de las marcas Sesderma, Mediderma y Dermopartners, en una operación que incluye una inyección de 40 millones de euros de nuevo capital destinada a reforzar el crecimiento de la compañía.
Como parte de la transacción, el grupo ha completado la refinanciación íntegra de su deuda financiera mediante una estructura de financiación flexible y a largo plazo proporcionada por la gestora paneuropea Kartesia, que además ha tomado una participación minoritaria en el capital de la empresa.
El acuerdo contempla asimismo el compromiso de los accionistas de apoyar nuevas inversiones orientadas a acelerar el desarrollo del grupo, con especial foco en la incorporación de talento directivo, la ampliación y mejora del porfolio de productos, el fortalecimiento de la marca y el incremento de la calidad del servicio en el canal farmacia.
Con esta operación, Grupo Sesderma culmina su proceso de reorganización financiera y se dota de una estructura de capital diseñada para ejecutar un ambicioso plan de crecimiento e internacionalización a largo plazo.
Nueva etapa de gestión
Tras el cierre de la operación, el doctor Gabriel Serrano Sanmiguel continuará liderando las áreas científica, médica y de investigación y desarrollo del grupo, mientras que JB Capital asumirá la gestión operativa de la compañía e impulsará una mayor profesionalización mediante la incorporación de un nuevo equipo directivo.
Asimismo, se constituirá un nuevo Consejo de Administración con el objetivo de reforzar la gobernanza corporativa y potenciar áreas como la auditoría interna, el cumplimiento normativo y las políticas de compliance.
Plan de crecimiento en España y expansión internacional
La operación se produce en un contexto de fuerte crecimiento del mercado mundial de la dermocosmética, impulsado por la creciente demanda de productos con respaldo científico y alto valor añadido.
Con el objetivo de aprovechar esta tendencia, Sesderma pondrá en marcha un plan de crecimiento basado en dos grandes ejes. En España, reforzará sus principales canales comerciales, consolidando su relación con dermatólogos, profesionales sanitarios, farmacias y otros prescriptores del sector.
A nivel internacional, el grupo acelerará su expansión apoyándose en una plataforma ya consolidada, con presencia en más de 90 países y una red de más de 20 filiales, centrando sus esfuerzos en los mercados con mayor potencial de crecimiento.
Grupo Sesderma inicia esta nueva etapa tras cerrar el ejercicio fiscal 2025 con una facturación cercana a 140 millones de euros y un EBITDA de aproximadamente 25 millones de euros.
KPMG ha sido el asesor financiero de JB Capital y Kartesia, mientras que LEK, Herbert Smith, Cuatrecasas y A&O Shearman también participaron en la operación. El fundador estuvo asesorado por You Are Capital, Carpa Abogados y Vitruvio Consultores.
cloud technology
MAD crea, produce y distribuye experiencias culturales inmersivas a gr...
Portal de capital riesgo en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Articles
Directory
