La inversión en mercados alternativos sigue suscitando, a pesar del actual entorno macroeconómico, un gran interés entre los Family Offices, inversores que sin embrago, cada vez exigen soluciones de inversión más diversificadas y adaptadas a su idiosincrasia. En este contexto, el lanzamiento de una nueva gestora de fondos de inversión alternativa especializada en dar servicio a Family Offices, ARRAIGO SGEIC, se posiciona como respuesta a la demanda de estos inversores que buscan vehículos de inversión personalizados y más sofisticados, para optimizar su rentabilidad y gestionar los riesgos en este entorno económico cambiante.

ARRAIGO SGEIC, inscrita el pasado 27 de octubre en el registro de la CNMV, ha sido impulsada por Inveready e IWeM. El objetivo de la nueva Gestora es la colaboración con grupos familiares e inversores profesionales que quieran aumentar su exposición a los activos alternativos de una forma eficiente, principalmente a través de la participación directa en Fondos de Capital Riesgo especializados. Así, se prevé que la mayor parte de los activos bajo gestión de los fondos de la nueva gestora se destinen a inversión en otras entidades de capital riesgo altamente especializadas y con un track record demostrado.

Adicionalmente, el objetivo del proyecto es promover coinversiones directas con otros vehículos de capital riesgo líderes en sus respectivos segmentos, en compañías en estadios maduros de su vida económica. Las entidades de capital riesgo gestionadas, ya sean a través de la inversión en otras entidades de capital riesgo o en régimen de coinversión, se enmarcarán principalmente en el sector industrial, infraestructuras, energía y/o telecomunicaciones, así como en proyectos tipo Project Finance.

Esta actividad se realizará en el marco de mandatos de gestión personalizados y adaptados al perfil de cada Family Office, siempre dentro del marco de la inversión en activos alternativos. De esta forma, ARRAIGO ejecutará la estrategia en productos alternativos que mejor se adapte al perfil de riesgo del inversor, poniendo a su disposición la amplia red de fondos colaboradores y oportunidades de inversión del que disponen los impulsores de la iniciativa.

Eduard Feliu, uno de los socios impulsores, comenta que “la creación de ARRAIGO es un paso adelante en la estrategia de atraer a inversores hacia productos alternativos que puedan ofrecer importantes rendimientos, pero que hay que acometer de forma profesional. No olvidemos que la atracción de inversores a estos activos es una buena noticia debido a las externalidades positivas que estas inversiones suelen generar: empleo, inversión en I+D y competitividad del tejido empresarial español”.

Imagen: Eduard Feliu

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos