N+1 ha completado un primer cierre de 400 millones de euros en su nuevo fondo de capital riesgo, N+1 Private Equity Fund III (N+1 PEF III). El fondo, que cuenta con un periodo de inversión de 5 años y un periodo de desinversión de otros 5, tomará participaciones mayoritarias en empresas españolas y, ocasionalmente, portuguesas, de tamaño medio (inversiones de entre 35-75 millones de euros), no cotizadas y con vocación de expansión internacional, principalmente en sectores tecnológicos e industriales.

Con 100 millones de euros comprometidos, CDTI es uno de los inversores ancla del fondo. El compromiso de N+1 y el equipo gestor se eleva al 10% del tamaño definitivo del fondo. El resto de los inversores del N+1 PEF III son, en su gran mayoría, inversores institucionales europeos especializados. Asimismo, también hay participación en el fondo de varios family offices españoles. Cabe reseñar que, en un segundo y definitivo cierre (por un máximo de 50 millones adicionales), se podrían incorporar fondos provenientes de fond-ICO, que el pasado mes de noviembre aprobó una inversión de hasta 50 millones en el N+1 PEF III.

Gonzalo de Rivera, CEO de N+1 Private Equity, ha destacado que este cierre “consolida a N+1 como líder en el segmento mid-market en España, con más de 1.000 millones en activos bajo gestión”. Rivera ha añadido que “en un escenario de incertidumbre macroeconómica, la experiencia de N+1, que espera conseguir una rentabilidad en su fondo anterior (N+1 PEF II) superior a 2 veces el dinero invertido, ha sido un elemento clave en la captación de inversores”.

“La operación responde plenamente al racional de la fusión de N+1 con Dinamia: la creación de una compañía que combina la actividad de asesoramiento financiero y gestión con la de inversión en activos y productos gestionados por el propio grupo, lo que redunda en la total alineación de inversores y gestores”, ha señalado Santiago Eguidazu, Presidente de N+1.

+info

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos