El venture builder, Mutter Ventures, ha logrado a ritmo de innovación, compromiso y resiliencia completar la financiación previa a la salida a bolsa Euronext de París. Un pool de inversores consolidado, ampliado y protagonizado por familias de renombre y deportistas de élite. Mutter Ventures ahora cuenta con el capital y aliados financieros capaces de añadir valor en cada una de sus participadas disruptivas, incluyendo no sólo las actuales sino también las que lanzará en los próximos 12 meses.

En un contexto de estrés económico: despidos masivos en las principales compañías tecnológicas, inflación globalizada, crisis energética, emergencia climática…. Mutter Ventures ha logrado cerrar con la mejor de las noticias este 2022: hacerse con una ronda estratégica y trampolín para asegurarse la salida a la bolsa Euronext de París prevista para los primeros meses del 2023. Gracias a la consolidación del compromiso de sus principales partners y la ampliación del investment board, ahora cuenta con: Marc Mora (MoraBanc), Manel Vallet (Catalonia Hoteles), Mercé Girbau (Girbau), Jaume Alsina, Familia de Castro o deportistas de élite como Kepa Arrizabalaga y Pedro Rodriguez entre muchos.

El panel de inversores comparte que la visión de Mutter Ventures -disruptiva y por sectores- es la acertada para hacer frente a la incertidumbre de los mercados. Gracias a esta operación la valoración de la compañía prevista para su cotización será de aproximadamente 26M€. La ampliación de capital ha sido equivalente al 20% de nuevas acciones.

“Para Mutter Ventures es clave disponer de un conocimiento sectorial extremo en cada uno de los proyectos que lideramos. Por ello disponer del apoyo de inversores referentes en diferentes sectores nos refuerza y nos permite pensar aún más en esa generación necesaria de impacto en todas nuestras inversiones, pasando de inversores financieros a partners estratégicos capaces de optimizar aún más los recursos dedicados.” afirma Christian Rodríguez Fornós, Chairman y CEO de Mutter Ventures.

“El hecho que en breve estaremos cotizando nos ha permitido abrir una nueva dimensión de acceso a inversores muy cualificados y de ámbito internacional, que apuestan por un sector tan clave como el capital riesgo para diversificar sus inversiones, pero esta vez con una capa muy sólida que ofrece el hecho que estemos listados. Por ello, seguimos con negociaciones muy avanzadas que nos ayudarán a dibujar nuestra estrategia de los próximos años en términos de financiación” comenta Amós Soliveres, CFO de Mutter Ventures.

Mutter Ventures es un venture builder que cuenta con una estructura transversal, el Mutter Lab, capaz de trabajar modo 360º todo lo que incluye desde el 0 al exit: definición de la oportunidad de negocio, estrategia go to market, captación de financiación, creación del equipo semilla para el proyecto etc. , acompañamiento en la estrategia legal y financiera etc.

Cuenta con 5 proyectos en cartera y 4 nuevos proyectos en fase de desarrollo que tienen previsto tener un alto impacto en términos de aumento del valor de la cartera en gestión. Un equipo internacional de 50 profesionales altamente preparados para hacerse con las oportunidades que brindan los sectores: health, fintech o Web3, hardware, saas y servicios.

La innovación forma parte del ADN de Mutter Venture y no para. Está previsto ampliar la cartera de modelos de negocio a lo largo de los próximos 12 meses junto con un incremento de capital e inversores para seguir aportando valor en cada una de sus innovaciones.

Sobre Mutter Ventures

Creando inversiones sostenibles

El mundo necesita proyectos con impacto positivo y que piensen en global. Mutter Ventures es un venture builder con sede en Barcelona y proyección internacional con foco en trabajar proyectos disruptivos de los sectores: health, fintech, Web3, hardware, saas y servicios.

Liderado por Christian Rodríguez

Mutter Ventures cuenta con un serial entrepreneur como líder. Christian Rodríguez: amante de la innovación, del ecosistema digital y de todas aquellas personas y empresas que intentan cambiar el mundo y hacerlo un poquito mejor. Fundador de más de 10 compañías (Byhours incluída), autor del libro “Despegar”, profesor y mentor en algunas universidades y miembro de la junta directiva del Tech Barcelona.

Se caracteriza por una mirada llena de curiosidad estratégica para no perderse ningún detalle de las oportunidades que brinda el mercado. 4 aspectos estratégicos y diferenciales

● Multisectorial Focalizado en negocios escalables, financieramente viables y de alto impacto. Con un análisis centrado en las industrias que más capital atraen a día de hoy y que siempre tengan una clara estrategia de exit.

● Proyectos de impacto Siempre en búsqueda de la manera de generar un cambio positivo en la sociedad. Mutter lo tiene claro: la única manera de hacerlo posible es siendo sostenibles en lo que dice y, sobre todo, hace.

● Venture capital A diferencia de otros, Mutter Venture es su mayor inversor. Primero en creer y en crear los proyectos. Posición estratégica que le permite en cuanto a la ejecución: reducir restricciones, conflictos de interés y limitaciones de acuerdos.

● Made in Mutter Ventures De la ideación al exit, el 100% del proceso se realiza en Mutter Lab. Un equipo transversal cubre todas las necesidades. Desde la idea inicial, hasta su lanzamiento y crecimiento

https://mutter.me

Imagen:

1) Christian Rodríguez Fornós, Chairman y CEO de Mutter Ventures.

2) Equipo Mutter Ventures en la terraza del Pier01 de Barcelona donde el venture builder tiene sus oficinas.

Fuente: Mutter Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos