Modular DS se ha proclamado la vencedora en la primera parada de Venture On The Road, que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de León. El programa ha sido organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

La VII edición de Venture On The Road, que este año ha arrancado en Castilla y León, mantiene sus mismos objetivos: buscar las mejores oportunidades de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores reales y generar un networking de calidad

En esta primera parada, que se celebró ayer en INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), Venture on the Road Castilla y León contó con la colaboración del ecosistema local gracias a INCIBE e ICE de Castilla y León (Instituto para la Competitividad Empresarial).

Las cuatro startups finalistas fueron:

Clever Solar Devices: plataforma de diagnóstico sostenible que ofrece una solución integral de módulos fotovoltaicos segura ofreciendo análisis de daños y recomendaciones, reduciendo los costes hasta un 70%, mejorando la producción hasta un 12%.

Modular DS: herramienta online para diseñadores y desarrolladores web con la que centralizar y automatizar la gestión de sus webs y mejorar la relación con sus clientes.

Rossa App: aplicación que proporciona una recepcionista online digitalizando todos los procesos administrativos y funcionales de alojamientos turísticos.

Oxinity: espacio educativo digital que gracias a la IA, mide el progreso de los alumnos en tiempo real y ofrece a los profesores contenido para acelerar el aprendizaje de idiomas.


En el acto en León también participó Pablo Carrallo, CEO de Innova10Investments, inversor y mentor de SeedRocket, con una ponencia titulada "Ideas para invertir y ser invertidos en startups de internet", en la que pudo dar consejos desde el punto vista del inversor y desde la startup que quiere ser invertida para lograr sus objetivos.

Modular DS, la startup ganadora de Venture on the Road en León, ya tiene su puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio de 2024 en Madrid, junto a los proyectos ganadores del resto de las próximas paradas. Asimismo, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 2.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de la propia plataforma; también tendrán acceso gratuito a office hours técnicas y de estrategia de negocio por parte del equipo; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Venture on the Road comienza en León su gira itinerante por diferentes ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de los grandes hubs de referencia como son: Madrid y Barcelona. En concreto el evento pasará por Elche, Palma de Mallorca, San Sebastián, Málaga y Vigo.

Sobre Wayra

Desde 2011, Wayra es el principal programa para conectar a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo. Cuenta con siete espacios que cubren nueve países de América Latina y Europa, a través de los cuales invierte y apoya a las startups. Wayra invierten startups con capacidad de generar negocio con Telefónica, que estén listas para escalar preferiblemente de alguno de los siguientes sectores: Entretenimiento (Gaming y Vídeo), IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, eHealth, Fintech, Energía, Metaverso y Web3. Wayra invierte siempre de la mano de otros VCs en startups que estén controladas por los fundadores con un ticket de hasta €350k.

Desde 2022 hemos comenzado a gestionar capital de empresas del Grupo Telefónica a través de Vivo Ventures e Íope Ventures.

En estos once años, Wayra ha invertido €68M en 870 startups y, actualmente, cuenta con más de 400 startups su portfolio de las que más de 170 trabajan con Telefónica.

Más información disponible en www.wayra.es

Sobre BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones de la entidad. En 2013 se creó BStartup, con oficinas especializadas por toda España para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; también para inversión en startups a través de su vehículo BStartup10. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Series A. En 2017 nació InnoCells como hub de innovación y corporate venture arm. Banco Sabadell cuenta con más de 3.900 clientes de este tipo de empresas y ha invertido en más de 80 startups.

Sobre SeedRocket

SeedRocket es una innovadora iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica nacida en 2008 que proporciona formación, financiación y una red de contactos para potenciar el desarrollo de sus startups, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona y en Madrid. SeedRocket tiene como particularidad que es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con Equity de las startups a las que apoya

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos