mlean, empresa española de software de mejora continua para fabricantes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 3 millones de euros de Serie A que servirá a la compañía para acelerar su expansión en Europa.

En la nueva ronda participa Caixa Capital Risc y otros inversores, y con los nuevos fondos la compañía pretende llevar al mercado aplicaciones relevantes que transformen las fábricas en entornos sostenibles conectando a los trabajadores con los procesos industriales.

Fundada en 2014 y con sede en Valladolid, la start up ofrece un conjunto de productos web y móviles que van desde el despliegue de objetivos hasta la gestión de la planta de producción.

El mlean Production System ha centrado los esfuerzos de la compañía, empeñada en recoger el conocimiento de miles de empleados en la línea de producción para mejorar los procesos de fabricación en un único punto digital.

Además, con esta financiación mlean planea duplicar su plantilla para ampliar sus operaciones internacionales en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Portugal y Latinoamérica. El incremento de plantilla ayudará a clientes actuales y nuevos, en más de 30 países.

mlean tiene previsto seguir invirtiendo en I+D para añadir nuevas funciones y características a sus productos y aplicar además IA a los flujos de trabajo de los clientes. La empresa está prestando especial atención a la recopilación de datos y a los usuarios para obtener los conocimientos adecuados para sus clientes y cambiar así el futuro de la fabricación.

Roberto Delgado, consejero delegado de mlean, cree que "la automatización en la industria ha sido durante años el primer punto en las agendas corporativas. Pero en tiempos de incertidumbre económica hay que potenciar los activos que ya se tienen, como son las personas, para alcanzar los niveles de productividad deseados". Añade que su compañía se centra en recoger el conocimiento de las personas que actualmente se mueven en entornos de alta complejidad.

Delgado afirma asimismo que con esta inversión en IA mlean se asegura generar una mayor contribución para que sus clientes impulsen la eficiencia digital y en tiempo rea

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos