Miura Private Equity ha anunciado la venta de Gescobro, plataforma independiente líder en el segmento de recuperación de crédito al consumo, a Cerberus Capital Management, L.P (“Cerberus”). Esta transacción une Gescobro a Cerberus, un reconocido inversor a largo plazo en el mercado español, que permitirá consolidar el desarrollo de Gescobro como una empresa líder en su sector, centrada en el servicio al cliente.
PWC y Ashurst han actuado como asesores financieros y legales en la operación.

Sobre Gescobro

Gescobro, fundada en 1980, es una plataforma independiente líder en la gestión de crédito al consumo, especializada en la recuperación de deuda para instituciones financieras, empresas e inversores. En 2014, Gescobro gestionó deuda por un valor aproximado de 4.000 millones de euros. La compañía es uno de los principales proveedores de servicios de recuperación de crédito al consumo y corporativo en España.

Sobre Miura Private Equity

Miura es una firma de capital riesgo con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona dos fondos, con un total de 300 millones de euros bajo gestión. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos crecimientos o planes de consolidación, con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en 17 empresas, con operaciones valoradas en más de 300 millones de euros.

Sobre Cerberus Capital Management, L.P.

Fundada en 1992, Cerberus Capital Management, L.P. es una de las principales firmas de inversión del mundo y gestiona más de 25.000 millones de dólares principalmente a través de cuatro estrategias de inversión: activos distressed; participaciones tanto de control como minoritarias en capital riesgo; financiación del segmento mid-market, e inversiones vinculadas al mercado inmobiliario. Desde su sede en Nueva York y con su red de filiales y oficinas en EE.UU., Europa y Asia, Cerberus cuenta con un plataforma internacional que le permite invertir en diversos sectores en cualquier parte del mundo.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos