Miura Partners (Miura) ha desinvertido de Terrats Medical (Terrats), empresa global líder en diseño y producción de soluciones protésicas e implantes dentales, tras vender su participación a la gestora norteamericana Avista Capital Partners (Avista). Los hermanos Terrats reinvierten en la compañía y seguirán liderando el proyecto. Miura seguirá apoyando a la compañía en la siguiente fase con una inversión minoritaria.

Fundada en 1947 y dedicada a la producción de componentes de precisión, Terrats, con sede en Barberà del Vallés (Barcelona), inició su proyecto dental en 2008 y es actualmente referente en diseño y producción de aditamentos e implantes dentales. Con más de 3.300 referencias, la compañía cuenta con una fuerte presencia internacional en más de 50 países a través de ventas directas, distribuidores y alianzas clave, con una destacada implantación en Estados Unidos y países del centro y norte de Europa. Las exportaciones suponen un 95% de sus ventas.

Desde la inversión de Miura en 2020, Terrats ha puesto en marcha diversas iniciativas orgánicas y ha apostado por el crecimiento internacional y el refuerzo operativo. Destacan acciones clave como el impulso de la venta omnicanal a través de DESS® Dental Smart Solutions, el lanzamiento del negocio de implantología y la adquisición de los distribuidores Geryon (EEUU) y Humanus Dental (Suecia). En cuanto a acciones operativas, se ha reforzado el management incorporando talento de primer nivel, además de un claro proceso de digitalización. Todo ello ha llevado a Terrats a triplicar ventas desde 2020.

Avista, firma de inversión especializada en salud con sede en Nueva York y gran conocimiento del mercado norteamericano, acompañará a Terrats en una nueva fase de crecimiento internacional. La fortaleza financiera de la compañía y el excelente posicionamiento global de su negocio permitirán reforzar su posición de liderazgo en Estados Unidos, ganar presencia en mercados estratégicos, especialmente Asia, así como explorar nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico.

Roger Terrats, CEO de Terrats Medical: “La incorporación de Avista Capital Partners supone un fuerte apoyo a la continuidad del proyecto iniciado en 2008, y seguido en 2020 con la entrada de Miura Partners. Nuestra visión para la próxima etapa será muy continuista y enfocada al crecimiento global, con un producto de primer nivel y una red de ventas que se verá reforzada en los próximos años. Además, continuaremos invirtiendo en la planta de producción y en el equipo humano”.

Carlos Julià, Socio Director de Miura Partners: “Terrats es un claro ejemplo de transformación positiva, apostando claramente por iniciativas orgánicas, refuerzo operativo y crecimiento global. Estamos convencidos que Avista continuará elevando el proyecto y consolidando su posición internacional.”

Sriram Venkataraman, Socio de Avista Capital Partners: “Terrats se ha ganado el liderazgo con una propuesta de valor consistente basada en productos de gran calidad a precios accesibles. La compañía está bien posicionada para acelerar su crecimiento gracias a tendencias del mercado favorables, como el incremento de la demanda de prótesis dentales. Tenemos muchas ganas de trabajar con Roger y su equipo y seguir impulsando las numerosas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante.”

Miura ha contado con el asesoramiento de Moelis&Company (M&A), KPMG (DD) y Clifford Chance (Legal). Avista, por su parte, ha contado con Deloitte, Ropes & Gray y Uría Menéndez.

Sobre Terrats Medical

Terrats Medical es una de las principales compañías globales de diseño y producción de aditamentos e implantes dentales en España, que opera bajo la marca DESS® Dental Smart Solutions. La empresa inició su proyecto dental en 2008 pero cuenta con raíces en la producción de componentes de precisión desde el año 1947. Terrats Medical cuenta con más de 120 empleados y filiales en Estados Unidos, Suecia y Alemania, así como una sólida red de distribuidores en más de 40 países con especial éxito en los países del centro y norte de Europa. Con sus filiales ha logrado triplicar su volumen de ventas en los últimos tres años y tiene un nivel de exportaciones superior al 95% de su facturación total.

Sobre Miura Partners

Miura Partners es una firma de Private Equity con propósito líder en el sur de Europa. Con oficinas en Barcelona y Madrid, Miura invierte en pequeñas y medianas compañías familiares y emprendedoras del sur de Europa, a las que apoya en sus atractivos planes de crecimiento y a las que aporta un claro enfoque de sostenibilidad e innovación a través de sus estrategias de Buy-out’s, Impacto y Agribusiness.

Desde 2008, Miura Partners ha invertido en más de 60 compañías, acumulando un valor total de las operaciones de más de €3.0bn, y cuenta en la actualidad con más de €1.5bn de activos bajo gestión.

Sobre Avista Capital Partners

Fundada en 2005, Avista Capital es una firma líder de capital privado con sede en Nueva York que ha invertido cerca de USD8bn en más de 45 compañías del sector salud a nivel global. Avista se asocia con empresas con equipos directivos sólidos, flujos de caja estables y buen potencial de crecimiento, invirtiendo en sectores de tecnología médica, farmacia, y distribución sanitaria. El equipo de Avista tiene una visión muy operativa para impulsar el crecimiento, el desarrollo sostenible y la creación de valor para todos sus stakeholders.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos