Miura Partners ha cerrado su inversión en Cándido Miró, líder en producción y distribución de aceitunas de mesa de calidad que opera bajo la marca comercial Serpis. La compañía goza de una posición de liderazgo de mercado en España, México y otros países de Latinoamérica y tiene presencia en más de 30 países.

La empresa familiar Cándido Miró, fundada en 1926 en Alcoy (Alicante), donde sigue su sede y base operativa, fue pionera en industrializar y popularizar la aceituna rellena de anchoa en España y a nivel internacional. A lo largo de sus casi 100 años, la compañía se ha especializado en la producción y comercialización de aceitunas rellenas, verdes y negras, a través de marca propia y marca privada. Su planta de producción es también referente en puesta al día tecnológica. Con 18.000 m2, el centro trata y procesa más de 10.000 toneladas de aceitunas al año.

Gracias a su diversificación en producto, su presencia en el mercado nacional e internacional y el buen posicionamiento entre retailers, Serpis ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 20 años, alcanzando el récord histórico de 50 millones de euros en ventas en 2022 tras un crecimiento del 30% el último año. La compañía prevé seguir creciendo y superar los 55 millones en 2023.

La alianza de Miura y Serpis busca dinamizar la categoría de aceituna de mesa y fortalecer la posición de liderazgo en sus mercados clave, potenciando la marca y haciendo una apuesta clara por la innovación. Además, continuará reforzando sus capacidades industriales y explorará adquisiciones complementarias que le permitan potenciar su calidad, ampliando su gama de productos y accediendo a nuevos clientes y mercados internacionales.

Serpis aspira a ser un líder reconocible por su compromiso con la Sostenibilidad. Para ello, como nueva compañía participada por Miura, pondrá en marcha su ESG Blueprint poniendo el foco en la reducción de la huella de carbono, el uso eficiente de la energía y en una cadena de suministro responsable.

Estrella Cantó, Directora General y miembro de la cuarta generación familiar, junto con Juan Gil, Consejero Delegado, seguirán la frente de la compañía. Tanto Gil como la familia Cantó han reinvertido en el proyecto.

Fernando Clúa, socio de Miura Partners:

“Nuestra inversión en Serpis supone una asociación a largo plazo para consolidar el potencial de crecimiento en aperitivos y snacks saludables tanto en España como en mercados internacionales. Seguiremos muy fieles y consistentes a sus valores fundacionales: una compañía centenaria, pionera y con una decidida apuesta diferencial por la calidad de producto, la innovación y un alcance global”

Juan Gil, Consejero Delegado de Serpis:

“Empezamos una nueva etapa junto con Miura cuya experiencia en proyectos de expansión, crecimiento internacional y desarrollo sostenible será fundamental para llevar a cabo nuestros objetivos. Además, su amplio conocimiento en el sector alimentación y agribusiness serán un gran activo para la compañía.”

La operación ha contado con el asesoramiento de PwC Corporate Finance y Vinca Capital (M&A), Garrigues y Gómez-Acebo y Pombo (Legal).

Sobre Serpis

Cándio Miró es una empresa familiar fundada en 1926 con sede y base operativa en Alcoy, especializada en la producción y distribución de aceitunas de calidad. La compañía comercializa bajo la marca Serpis y fue pionera en industrializar y popularizar la aceituna rellena de anchoa a nivel internacional. Serpis cuenta con 100 trabajadores y una planta de producción de 18.000 m2 de gran capacidad tecnológica. La marca es líder de mercado en España y México y está presente en más de 30 países.

Sobre Miura Partners

Miura Partners es una firma de Private Equity con propósito líder en el sur de Europa. Con oficinas en Barcelona y Madrid, Miura invierte en pequeñas y medianas compañías familiares y emprendedoras del sur de Europa, a las que apoya en sus atractivos planes de crecimiento y a las que aporta un claro enfoque de sostenibilidad e innovación a través de sus estrategias de Buy-out’s, Impacto y Agribusiness.

Desde 2008, Miura Partners ha invertido en más de 50 compañías, acumulando un valor total de las operaciones de más de €2.0bn, y cuenta en la actualidad con más de €1.2bn de activos bajo gestión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos