La empresa Mind the Byte, participada por Inkemia, que desarrolla y proporciona software para el descubrimiento de fármacos utilizando tecnologías basadas en la inteligencia artificial y de datos, ha adquirido la biotecnológica Intelligent Pharma.

En un comunicado, Mind The Byte no ha hecho público el importe de la operación pero ha avanzado que llevará a cabo una ampliación de capital por 3 millones de euros para financiarla, y que una parte de la transacción se cerrará en metálico y otra en acciones.

Ambas compañías tienen su sede en el Parc Científic de Barcelona y Mind The Byte aspira a facturar 2 millones de euros en el año 2019.

Con esta adquisición, Mind The Byte aspira a ser un referente en la llamada bioinformática, es decir, en la aplicación de la inteligencia artificial y de los macrodatos (el llamado Big Data) para tratar datos biológicos y así descubrir y desarrollar medicamentos.

Desde su creación, ambas empresas han conseguido captar 5,8 millones de euros de capital público y privado y posicionarse en la vanguardia del sector.

Mind The Byte es socio tecnológico de Amazon Web Services desde el año 2013 y ofrece su tecnología mediante una plataforma SaaS y servicios científicos de alto valor añadido.

En 2015 abrió su primera filial europea en Dinamarca y en 2016 desembarcó en el mercado japonés, que espera que le aporte 1,2 millones en 2020.

Por su parte, Intelligent Pharma tiene oficinas también en Múnich y Heidelberg (Alemania), en Londres (Reino Unido) y en Alberta (Canadá).

Fundada en 2011 por Alfons Nonell-Canals, Mind The Byte tiene como clientes a empresas biotecnológicas y farmacéuticas, a instituciones y a grupos de investigación

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos