Mikrobiomik es una startup biofarmacéutica nacida para investigar y desarrollar medicamentos basados en el microbioma humano, aportando soluciones novedosas en enfermedades crónicas graves, actualmente sin alternativa terapéutica.

Desde la empresa, y en palabras de su CEO, Juan Basterra, «aspiran a liderar el cambio de paradigma que supondrá diseñar soluciones terapéuticas a partir del microbioma humano y ser la primera compañía mundial que comercializa en la UE. el primer medicamento basado en microbiota fecal».

Transplantes de microbiota intestinal, una solución para la disbiosis

La disminución de la diversidad microbiana o una predominación de unas especies sobre toras, provoca lo que viene a conocerse como disbiosis intestinal, foco para la proliferación de bacterias nocivas, desencadenantes de multitud de enfermedades.

La transferencia de microbiota intestinal consiste en traspasar microbiota fecal liofilizada de un donante sano al tracto intestinal de un receptor enfermo, con el fin de restablecer el equilibrio, eliminando así la disbiosis. Esta transferencia se realiza a partir de un tratamiento consistente en administración de 4 cápsulas.

Nueva generación de medicamentos

El valor añadido del tratamiento terapéutico que propone Mikrobiomik a través de las cápsulas, supone la eliminación de los riesgos procedimentales de métodos más invasivos que se han venido utilizando hasta la fecha para lograr esta transferencia. Por tanto, Mikrobiomik aspira a convertirse en la primera compañía mundial que comercialice, a nivel europeo, el primer medicamento biológico para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas de gravedad.

Apoyando la innovación

Seed Capital Bizkaia, a través del Fondo I, participa en este innovador proyecto. El Fondo I es una de las herramientas de financiación que ofrece Seed Capital Bizkaia para el apoyo de iniciativas empresariales con vocación innovadora que se encuentran en las primeras fases de su desarrollo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos